Borrar
Estado en el que quedó la antigua rula después de la demolición del anexo.
Llanes acudirá a la justicia  para ver quién debe costear el nuevo anexo de la antigua rula

Llanes acudirá a la justicia para ver quién debe costear el nuevo anexo de la antigua rula

El Ayuntamiento espera un informe de Cultura que indique los motivos por los que debe reconstruir la caseta. El coste de esta obra es de 35.000 euros

SHEILA VACA

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes está a la espera de recibir un informe en el de la Consejería de Cultura que explique los motivos por los que el equipo de gobierno debe levantar de nuevo la caseta de la vieja rula demolida durante las obras de rehabilitación del inmueble para albergar la nueva Oficina de Turismo. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo que indicó que de no recibir dicho escrito, acudirá a la Fiscalía. «El Ayuntamiento dijo lo que tenía que decir. A partir de aquí, que lo pague quien decida el juez. Si Cultura sigue manteniendo lo mismo, denunciaremos a la Fiscalía y que diga quién es quien lo tiene que pagar, si actuó el Ayuntamiento bien, si fue de mala fe o si actuó Cultura mal y la responsabilidad es de ellos», indicaba la regidora.

Álvarez Campillo entiende que los técnicos de ambas administraciones «no se van a poner de acuerdo» y ninguno va asumir que tiene la responsabilidad correspondiente. «Desde luego, el equipo de gobierno no tiene ninguna responsabilidad porque no ordenamos nada que no tuviera que hacer la empresa adjudicataria de los trabajos . Y a partir de ahí, lo más sencillo es que sean los jueces quienes lo determinen. Es llevarle los informes y que digan quién tiene la razón», destacaba la alcaldesa llanisca. Y es que levantar de nuevo el anexo derribado en la vieja lonja ascendería a «35.000 euros».

Ley de Patrimonio

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Llanes piden a Cultura que envíe un escrito a las dependencias municipales que diga «por qué lo tenemos que reconstruir y que lo justifique». «No me vale que acudan a la prensa diciendo que tenemos que volver a levantar la caseta, porque se está incumpliendo la ley de Patrimonio, el artículo 57.d es explícito. Tendrá que ser con un informe», manifestaba Álvarez Campillo. Añadió la regidora que los ayuntamientos, en estos momentos, «no estamos para tirar cohetes» y considera que el Consistorio de Llanes no debe asumir «un error que hubo en un momento determinado en la Consejería. Lo tienen fácil de solucionar», cerraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios