Borrar
Uno de los quince puestos que participaron ayer en el Mercáu n'Avientu, en Colombres.
Mercáu n'Avientu en Colombres

Mercáu n'Avientu en Colombres

A la plaza de Manuel Ibáñez llegaron 15 expositores que ofertaban artesanía, productos de la huerta y deliciosa confitería

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con gran éxito se celebró ayer en Colombres la IV edición del Mercáu del Avientu, una actividad organizada por la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza, presidida por Juan Ignacio Castaño, a la que acudieron 15 expositores que ofertaban artesanía diversa, productos de la huerta y espectaculares elaboraciones de confitería. El dinámico Castaño comentó que la finalidad del mercado era «movilizar a la gente, que salgan de sus casas y se acerquen a la plaza de Manuel Ibáñez». Sin olvidarse de «abrir la participación a las diferentes asociaciones y agricultores del concejo para que nos muestren su creatividad y hagan algo de negocio». Y a ritmo frenético también se vendían las últimas participaciones de lotería para el sorteo que se celebra hoy.

Llamaba la atención el puesto de las confiterías llanicas Ortegal, Guirlache y El Fito con una amplia muestra de especialidades navideñas y una increíble variedad de turrones. Desde Bojes llegó Prudencio Gómez «con coliflor, puerros, pimientos, acelgas, berzas y limones». Del arrabal de Párrade, barrio satélite de Boquerizo, acudió Clara Agüeros acompañada con finísima harina de maíz, mermeladas y legumbres.

La comisión de la Virgen de las Angustias, de Villanueva, ofertaba «borona preñada, boronos, tartas, mazapán, polvorones y rosquillas». María del Mar Gutiérrez, de Santa Eulalia, asaba castañas y vendía sidra dulce y legumbres. Vanesa Llano, de Pendueles, traía «miel de La Venta de Castañeda». Y el cántabro Pedro Gutiérrez, de Casamaría, se presentó con «patos, quiquis, faisanes, conejos, pollos y gallinas de Guinea».

En 'El cuartín de Paulina', Ana Clara Fernández Bueno presentaba «ropa de bebé, vestidos de niña y chaquetas a juego». Un éxito total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios