Borrar

Fomento se compromete a iniciar la renovación de la red de agua de Arriondas en enero

Los trabajos comenzarán «se haya terminado o no el expediente de expropiación de los terrenos», afirma el alcalde parragués

SHEILA VACA

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una gran demora, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Arriondas comenzarán en el mes de enero, «se haya terminado el expediente de expropiación o no». Así lo indicó el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, tras mantener una reunión la semana pasada con el director general de Calidad Ambiental, perteneciente a la Consejería de Fomento.

Y es que, la actuación está paralizada a causa de un último proceso de expropiación que tuvo que llevarse a cabo al no llegarse a un acuerdo de ocupación con tres de los propietarios de los terrenos afectados por los trabajos, de los cuales uno ya ha aceptado los términos. «Espero que en enero se resuelva también el problema de la expropiación, porque el próximo lunes se levantará el acta previa de ocupación. Es decir, tiene que venir el técnico que va a ser el jefe de obra, para analizar los terrenos de esas personas y estudiar por donde va a pasar la red y que ellos pregunten todo lo que quieran», indicaba Gutiérrez Escandón. A partir de ahí, queda «muy poco trámite» para ponerlo en marcha y «probablemente cuando vayan a empezar esté resuelto todo».

El Ayuntamiento parragués había solicitado a la Consejería de Fomento que iniciase los trabajos por la zona de la captación, donde no hay ningún terreno afectado por las expropiaciones. El plazo de ejecución de esta obra es de un año y «no sería hasta el tramo final cuando se llegase a trabajar en estas parcelas, en la zona donde se encuentra ubicado el depósito». El caso es que «como estábamos con el tema de las expropiaciones, no habían dejado consignación presupuestaria para 2014 y no podían obligar a la empresa a que iniciase los trabajos porque no se podía pagar», indicaba el alcalde.

Residencia de mayores

También en enero está previsto que comience la obra de ampliación de la residencia de Arriondas y, finalmente, será la empresa Ferrovial la encargada de ejecutarla. «Hace unos días estuvieron haciendo el acta de replanteo en el terreno y no tardarán mucho en empezar, probablemente cuando terminen las fiestas», apuntaba el regidor parragués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios