Borrar

Arriondas contará con áreas de uso exclusivo para perros

Paralelamente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que cívicamente contribuya y colabore en el mantenimiento y limpieza de las calles y pueblos

A. INGUANZO

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres habilitará en diferentes zonas de Arriondas parques especiales para perros, para evitar la proliferación de excrementos en esta villa. El Consistorio procederá en breve a la adecuación de zonas destinadas a ser utilizadas exclusivamente por estas mascotas, para evitar que sus excrementos aparezcan depositados en aceras y parques. La intención del equipo de gobierno es ofrecer a los dueños de estos animales zonas adecuadas para esta finalidad, ante el aumento de restos depositados en las vías públicas que se ha venido detectando. Aunque la ordenanza municipal establece que los propietarios tienen la obligación de recoger los restos de los perros, y prevé sanciones a los que infrinjan esta normativa, el establecimiento de estas áreas --que se ubicarán en zonas concurridas y de proliferación de los canes- pretende facilitar a los dueños esta labor, evitando así dichas sanciones.

Paralelamente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que cívicamente contribuya y colabore en el mantenimiento y limpieza de las calles y pueblos, recordando también la obligación de pasear los animales siempre atados, para respetar la seguridad y tranquilidad de todos los viandantes. «Todo ello debe ser un objetivo que compartan todos los ciudadanos, en aras de conseguir una imagen de calidad para el concejo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios