El Comercio

Balmori acogerá en mayo una carrera cicloturista con un recorrido de 113 kilómetros

  • La prueba está organizada por el Club Ciclista Oriente Astur, presidido por Cosme Borbolla, y la planificación de la carrera corre de cuenta de Sergio Menéndez, vecino de Balmori

Una nueva prueba se pone en marcha en el calendario deportivo llanisco en el año 2015. Se trata de una carrera cicloturista a celebrar en Balmori, localidad de salida y meta, el próximo 17 de mayo. La competición se llamará I Memorial Pedro Llorente-Concejo de Llanes y va a contar con un exigente recorrido por las principales carreteras del municipio sobre una distancia de 113,5 kilómetros. No faltarán importantes hitos de montaña a superar, como los altos de La Tornería y El Torno.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Oriente Astur, presidido por Cosme Borbolla, y la planificación de la carrera corre de cuenta de Sergio Menéndez, vecino de Balmori, quien ayer desvelaba que tienen confirmada la presencia en la carrera de Laudelino Cubino, laureado ciclista salmantino. El presupuesto de la competición se eleva a 10.000 euros y se espera la presencia de entre 300 y 500 participantes. La inscripción, al precio de 25 euros, estará abierta entre los días 1 de febrero y 10 de mayo.