Borrar
Uno de los participantes en la subida a Lozana en 2013.
Desestiman el recurso de Quirós Estremera tras el impago de la Subida a Lozana

Desestiman el recurso de Quirós Estremera tras el impago de la Subida a Lozana

Los hechos se originaron cuando el responsable vecinal, Jorge Muntadas, denunció el impago por parte de Estremera de la cantidad establecida en concepto de principal patrocinador de la Subida automovilística a Lozana

ENRIQUE CARBALLEIRA

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el empresario José Ignacio Quirós Estremera a raíz de la denuncia contra el presidente de la Junta Vecinal de Berbío.

Los hechos se originaron cuando el responsable vecinal, Jorge Muntadas, denunció el impago por parte de Estremera de la cantidad establecida en concepto de principal patrocinador de la Subida automovilística a Lozana.

La Audiencia acuerda de esta forma, con fecha de 21 de enero, desestimar el recurso de apelación que había presentado el empresario, ratificando así las diligencias previas del juzgado de Infiesto, que había declarado la prescripción de los hechos denunciados. De igual forma advierte que contra esta decisión no cabe ya recurso ordinario alguno.

Presuntos insultos

La denuncia de Quirós Estremera data del 16 de enero de 2014 y hace referencia a unos presuntos hechos acontecidos el 13 de abril de 2013, cuando, según esta querella, habría sido insultado por Muntadas y por otra persona con términos como «sinvergüenza, estafador, caradura», a la vez que se le reclamaba la cantidad de 3.400 euros por la colaboración y patrocinio de la prueba automovilística celebrada en Lozana.

La asociación vecinal de San Juan de Berbío ha reclamado judicialmente esta deuda a Quirós Estremera, puesto que la celebración de la prueba automovilística tenía como objetivo recaudar fondos para la reparación de las escuelas de la parroquia.

Los responsables de la organización mostraron su indignación por lo que consideran un quebranto económico derivado de la negativa del empresario a abonar lo acordado puesto que esa cantidad, que ya había sido presupuestada, tuvo que ser respaldada con recursos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios