Borrar
El palista cangués Kiko Vega.
El piragua-cross de Ribadesella se traslada  al domingo 8 de febrero

El piragua-cross de Ribadesella se traslada al domingo 8 de febrero

Los participantes realizarán una carrera por la playa para luego subirse a las embarcaciones y completar dos vueltas al recorrido marcado en la ría

JUAN GARCÍA

Viernes, 30 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Asturiana de Piragüismo ha hecho público el reglamento correspondiente al Campeonato de Asturias de Piragua-Cross que se disputará en la playa y ría de Ribadesella durante el primer fin de semana de febrero. Al final no será el sábado 7, como recogía el borrador del calendario de competiciones, sino el domingo 8 a las 11 horas. La única novedad, la inclusión por primera vez de la categoría Sub23. La salida será, como de costumbre, al final de la playa. Desde aquí carrera pedestre hasta la Punta del Arenal de Santa Marina donde los palistas participantes recogerán la piragua para afrontar el recorrido por la ría. El circuito estará marcado por una ciaboga frente al polideportivo con giro a la izquierda y el porteo en la punta. En total dos vueltas al recorrido.

La cita riosellana servirá para ver a los nuevos fichajes realizados por algunos de los equipos. Es el caso de Los Cuervos de Pravia que han incorporado a sus filas a los avilesinos José María Pariente Nogueras y Miguel Fernández Castañón, un campeón del Sella. Por otro lado, el Neptuno de Infiesto se ha hecho con los servicios del parragués Javier Otero que podría participar junto al riosellano Andrés Cangas. «De momento estamos remando para mantener la forma. Los objetivos nos los marcaremos en cuanto llegue la primavera y la temporada vaya evolucionando», explicó el riosellano. Este estará en el Piragua-Cross «porque es la carrera del pueblo» y seguirá en el Neptuno «porque estoy muy agradecido al trato que me ha dispensado Vicente Llerandi». Por cierto, Cangas recomienda participar con un buen calzado debido a la piedra depositada en la playa.

Kiko Vega, tercero del mundo

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha hecho pública la clasificación final de las Series Mundiales de Maratón 2014 en cuyo medallero aparece un asturiano de Cangas de Onís. El primer puesto es, por segundo año consecutivo, para el checo Tomas Jezek. El segundo para el portugués José Ramalho, compañero de Milín Llamedo en el Sella. Y el tercero para Kiko Vega, que en 2014 ganó el Descenso del Liffey en Irlanda y fue segundo en el Sella, posiciones que le han servido para llevarse esa medalla de bronce.

El pasado fin de semana se disputó en Sudáfrica la primera prueba del año correspondiente a estas Series Mundiales de Maratón, la XXII Drak Challenge con triunfo para Andy Birkett, tercero en el último Sella. El segundo puesto fue para Lance Kime y el tercero para el vigente campeón del mundo, Hank McGregor. En total participaron 466 embarcaciones. La Regata Internacional del río Negro (Argentina) ha dejado de formar parte de este calendario clásico mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios