Borrar

Arriondas celebra hoy el aniversario del Tren de la Libertad

A. INGUANZO

Sábado, 31 de enero 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, día 31 de enero, la Casa de Cultura de Arriondas acogerá un acto con motivo del aniversario de la movilización del Tren de la Libertad. Esta movilización fue uno de los determinantes que frenó la contrarreforma de la ley del aborto promovida por el ahora ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La cita dará comienzo a las 19 horas con la proyección de la película 'Yo decido, el tren de la Libertad', realizada por numerosas cineastas (Asociación de mujeres cineastas CIMA) y profesionales de los medios de comunicación, que de manera espontánea decidieron llevar a cabo la grabación para documentar gráficamente esta relevante movilización.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de las impulsoras de la iniciativa, acompañadas de la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, así como del secretario general del PSOE de Parres, Emilio García Longo. El mismo centro cultural, hasta el 7 de febrero, expondrá la muestra 'El tren de la libertad', realizada por la fotógrafa Palmira Escobar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios