Borrar
Daniel, Manuel, Alberto y Alejo, durante la grabación de su tema 'El último por qué' en Torimbia.
Del instituto a los escenarios

Del instituto a los escenarios

Cuatro jóvenes de Llanes forman desde 2011 el grupo musical The Improvisto

SHEILA VACA

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes, estudiantes, aficionados a la música y de Llanes. Son las claves de The Improvisto, el grupo musical que conforman Alberto Rojas, Daniel Puente, Alejo Muñoz y Manuel Genaro Fernández. Se conocen de siempre, aunque en edades no coinciden todos, y el colegio y el fútbol les fueron uniendo.

THE IMPROVISTO

  • Cuatro jóvenes. Alberto Rojas, Daniel Puente, Alejo Muñoz y Manuel Genaro Fernández han unido su talento bajo el nombre The Improvisto. Estos cuatro jóvenes llaniscos forman un grupo musical de pop-rock, principalmente.

  • Hobby. Actualmente actúan como hobby, pero si las circunstancias lo permiten, no descartan dedicarse a la música de forma profesional.

  • Letras propias. Además de versionar canciones de artistas del panorama nacional, también tienen temas propios, sobre todo en español y en estilo pop-rock.

Todo empezó en 2011 en una ruta al monte. Manuel, Alejo y Dani cursaban segundo de Bachillerato de Humanidades. Pasados los exámenes, cogieron los instrumentos y fueron al Valle Viango a tocar algunos temas. «Entonces, empezaron a tocar más a menudo, tras ver que los gustos musicales coincidían y que la composición de cajón, guitarra, bajo y voz podía dar mucho juego», indica Alberto. Viendo que la cosa funcionaba, propusieron a sus compañeros del instituto la posibilidad de tocar en la graduación. Y actuaron, con tal éxito que se animaron a formar el grupo, donde se unió el último eslabón de la cadena, Alberto.

Lo del nombre también es una historia curiosa. «En junio de 2012 íbamos a dar el primer concierto con cartel y remunerado, ya era más serio. Todo iba muy rápido porque solo habíamos tocado un par de veces en público y nos pidieron el nombre. Como todo era muy improvisado, de ahí el nombre, The Improvisto. Además, nos identificamos con la improvisación, sobre todo a la hora de componer», indican.

Actualmente es un hobby, pero delante de decenas de personas se sienten profesionales. Y no es para menos. La gente conoce sus canciones, las canta y las disfruta. «Que el público te responda animándose y cantando tus canciones es lo que más motiva», destacan. Llanes, Cue, Celorio, Colombres y Unquera son algunos de los sitios donde The Improvisto se ha hecho notar con su música. En cada uno de esos conciertos han dado el do de pecho como auténticos profesionales de los escenarios. «En todos los conciertos que hemos dado, la experiencia ha sido positiva. Unos salen mejor que otros, pero en todos disfrutamos a tope e intentamos que la gente también lo haga que, al fin y al cabo, para eso estamos ahí», apuntan.

Son conscientes de que, como se suele decir, la fama cuesta y por ello tienen los pies en la tierra. «Es un mundo en el que nos encanta estar, aunque sea a nuestro nivel. En el futuro, si se dieran las circunstancias oportunas, nos dedicaríamos a ello sin dudarlo», añaden.

Maqueta

No descansan. Actualmente se encuentran componiendo más temas para continuar grabando y «poder hacer una maqueta que promocionaremos nosotros mismos con nuestros medios», dicen. Y es que, tienen muchas 'covers' de artistas del panorama nacional como Melendi, Estopa o Extremoduro, pero estos cuatro chavales también tienen temas propios. 'El último por qué' es el nombre del más reciente, para el que «hemos hecho un videoclip en Navidades, rodado en la playa de Torimbia», cuentan. Este ya se puede ver en Youtube.

La ilusión y el entusiasmo no les falta. Ni el pop ni el rock. Ellos mismos, componen, cantan, tocan, graban vídeos, los editan y los publican en las redes sociales para que la gente los conozca. «Tenemos alguna versión en inglés, pero en nuestro estilo creemos que hacer las letras en español hace que lleguemos más al público y podamos expresar mejor lo que queremos transmitir», remachan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios