Borrar
Maquinaria y operarios comenzando las obras, ayer en Ozanes.
Comienzan las obras de renovación de la red de agua de Arriondas

Comienzan las obras de renovación de la red de agua de Arriondas

Los trabajos se han iniciado en la localidad de Ozanes, donde los operarios están realizando calicatas para estudiar el trazado antiguo

A. INGUANZO

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras salvar todos los retrasos acumulados desde que se firmase hace semanas el acta de replanteo, finalmente fue ayer cuando comenzaban de forma definitiva las obras de renovación de la red de aguas de la capital del concejo de Parres. Los trabajos arrancan en la localidad de Ozanes, donde los operarios de la empresa adjudicataria, Contratas Mecuma S.L.U, han empezado a realizar calicatas para estudiar el antiguo trazado de las tuberías. Es en el puente sobre el río Piloña que cruza esta localidad en el punto donde más complejos se tornarán los trabajos, ya que es el tamo más bajo del proyecto y en el cual se debe mantener el trazado existente. Será necesario cortar el tráfico en este punto una única jornada, para lo que se está trabajando con la mayor precisión.

La actuación tiene un plazo de ejecución de doce meses, tiempo en el que el equipo de gobierno ha garantizado que no habrá problemas de suministro. La ejecución plantea la renovación del sistema de traída de aguas de Arriondas en el tramo que baja desde la captación del manantial Güeyu la Riega hasta la localidad de Ozanes y, además, una última fase, hasta el depósito de Castañera. Se instalarán, en total, 4.866 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad, que sustituirá al fibro-cemento. Los conductos discurrirán por seis riegas y cruzarán los ríos Mampodre y Piloña, la carretera N-634 y la línea de Feve Oviedo-Santander. El presupuesto es de 449.629,04 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios