Borrar
Urgente Muere Jorge Ilegal y el rock español queda huérfano

Los dos acusados de atracar una sucursal de Cajastur en Piloña aceptan dos años de prisión

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2013 cuando los dos invididuos entraron en el banco con una pistola y se llevaron 6.000 euros

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de febrero 2015, 14:32

Los dos acusados de atracar una sucursal de Liberbank-CajAstur en Villamayor (Piloña) el 5 de septiembre de 2013, reconocieron este viernes los hechos y aceptaron una pena de dos años de prisión para cada uno. Los dos condenados se apoderaron de casi 6.000 euros. La vista oral señalada para este viernes en Oviedo se suspendió tras la conformidad alcanzada entre las partes.

La Fiscalía de Asturias ha explicado en un comunicado que los dos acusados idearon de mutuo acuerdo apoderarse del dinero que pudiera haber en la sucursal bancaria. Así, sobre las 9:00 horas del 5 de septiembre, mientras uno de los acusados esperaba en el exterior en funciones de vigilancia, el otro entró en la oficina y se dirigió directamente al empleado que se encontraba tras el mostrador.

Apuntando al empleado con una pistola, que se desconoce si era una auténtica arma de fuego, le dijo: "Esto es un atraco, échate para atrás, no toques nada". Ordenándole que se levantase, lo llevó hasta una zona de la sucursal que no es visible desde el exterior y lo obligó a darle la espalda mientras se apoderaba de 5.905 eros que había en el interior de uno de los cajones.

Los dos condenados contaban con antecedentes penales, el acusado que entró a la sucursal fue condenado en 2006 a cuatro años por un delito de robo violento. mientras el que el otro acusado fue condenado, entre otras, en 2009 por un delito de robo violento o intimidatorio a una pena de prisión de tres años. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de robo con intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión en el acusado que se quedó fuera de la sucursal. Cada uno de los acusados aceptó una pena de dos años de prisión, pago de las costas procesales y, de forma conjunta y solidaria, el abono de una indemnización de 2.905 euros a Caser y de 3.000 euros a Liberbank, más los intereses legales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los dos acusados de atracar una sucursal de Cajastur en Piloña aceptan dos años de prisión