Borrar
La llanisca Dolores Álvarez Campillo. :: nel acebal
Álvarez Campillo encabezará la lista del PSOE por el Oriente en las autonómicas

Álvarez Campillo encabezará la lista del PSOE por el Oriente en las autonómicas

La FSA prevé apostar por dos alcaldes, la llanisca y el parragués, para capitanear la candidatura socialista a la Junta en la comarca

E. C.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolores Álvarez Campillo, actual alcaldesa de Llanes, encabezará la lista del Partido Socialista en el Oriente. Tras ponerse hace varios días a disposición del partido para que fuera éste quien decidiese su futuro político, la regidora ha sido la elegida para tratar de imponerse en esta circunscripción, según han confirmado fuentes del PSOE. Hace una semana hacía pública su renuncia a encabezar de nuevo la lista del PSOE en Llanes, dejando en su lugar al actual teniente de alcalde, José Herrero.

Dolores Álvarez Campillo llegó al Ayuntamiento de Llanes en 1999, al frente de la Concejalía de Urbanismo. En el año 2004 comenzó su primer mandato como alcaldesa en sustitución de Antonio Trevín, que pasó a desempeñar las funciones de delegado del Gobierno en Asturias. La actual regidora llanisca seguirá también al frente de la Secretaría General de la agrupación socialista local, cargo al que accedió en noviembre de 2012 después de imponerse al exdirector general de Administración Local José Balmori en unos reñidos comicios.

El PSOE parragués proponía a su vez para la circunscripción oriental al también actual alcalde, Marcos Gutiérrez Escandón, que al igual que Álvarez Campillo decidía dar un paso a un lado para dejar al frente de la candidatura socialista en Parres al teniente de alcalde, Emilio García Longo. Todo parece indicar que Gutiérrez Escandón ocupará el segundo puesto de la lista.

Tanto Álvarez Campillo como Gutiérrez Escandón gobiernan en la actualidad con mayoría absoluta en sus concejos, y esa parece ser la mayor baza que encuentra la FSA para apostar por ambos para encabezar la lista en este ala de la región.

En Villaviciosa, en sustitución a Alejandro Vega, que optará a ocupar la Alcaldía de Villaviciosa, la agrupación socialista propone para la lista comarcal a José Ramón Ordieres Tuero, veterinario en Argüeru y funcionario de la Consejería de Agroganadería. A falta del anuncio oficial, se puede entrever la estrategia socialista, que parece estar apostando por caras conocidas para tratar de hacerse con los votos de las circunscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios