Borrar
El Ayuntamiento de Parres aún no ha puesto el nombre de Javier Hernanz al polideportivo.
Hernanz, molesto por el retraso a la hora de poner su nombre al polideportivo de Arriondas

Hernanz, molesto por el retraso a la hora de poner su nombre al polideportivo de Arriondas

«Se están riendo un poco de nosotros porque este asunto lleva mucho tiempo sonando y todo son largas», afirma el piragüista olímpico

JUAN GARCÍA

Viernes, 13 de marzo 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piragüista parragués Javier Hernanz (RGCC) ha manifestado su descontento y malestar con el retraso existente en la tramitación del expediente abierto en el Ayuntamiento de Parres para dar su nombre al polideportivo municipal de Arriondas. Hernanz cree que alguien «se está riendo un poco de nosotros, porque este asunto lleva mucho tiempo sonando y todo son largas». Hasta la fecha se han registrado varios aplazamientos. La última fecha previsible, «casi como ultimatum» fue la del mes de diciembre, pero tampoco se aprobó entonces. «No puedo estar a gusto con la gestión que está llevando a cabo el ayuntamiento, pero ellos son los que tienen la última decisión y esperemos que se aclaren rápido y dejen de utilizar esto como un arma política y valoren el trabajo que está haciendo otra gente», censuró. Se refería en este caso a la Asociación Cultural Amigos de Parres, colectivo que presentó la solicitud para que el polideportivo parragués lleve el nombre del más ilustre de sus atletas, el olímpico Javier Hernaz.

Hernanz viene de ganar el último Campeonato de Asturias de Invierno ante otro parragués de renombre, Milín Llamedo, en un duelo de titanes vivido en Trasona y que se volverá a repetir el 21 y 22 de marzo en el Campeonato de España de Invierno que se disputará en Sevilla. Entre los dos suman ocho títulos nacionales, cuatro para cada uno y prometen otro duelo al sol andaluz. Los dos son grandes especialistas en la distancia de 5.000 metros, aunque el verdadero objetivo de Javier Hernanz para este año es el Campeonato del Mundo de Milán (19-22 agosto), donde competirá en la K4 1.000 metros con la intención de ganar y conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También estará en el Campeonato de Europa, «a modo de preparación» y en la Copa del Mundo de Portugal (15 de mayo). El parragués aún no tiene un título mundial y ese es uno de sus principales anhelos para este año.

El último Campeonato de Asturias de Invierno disputado el pasado fin de semana en Trasona, ha reportado trece medallas a los piragüistas del Oriente de Asturias: 7 de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce. Esas preseas se repartieron entre el Grupo Cultura Covadonga, El Gaitero, La Cultural, Los Rápidos, La Llongar y el Sirio. A destacar las que consiguieron cinco deportistas de origen parragues: Alba Remis, Valeria Perea, Celia Remis, Milín Llamedo y Javier Hernanz. En la lista también están tres maliayos (Pablo Solares, Hugo Miranda y Nora Rey), tres cangues (Javier Sánchez, Emilio Fernández y Eloy Palacios) y dos riosellanos (Francisco Capín y Francisco Maya).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios