Borrar

Quinto convenio entre Colunga y la ESAD en el marco del festival 'Las tres noches'

Los alumnos de esta escuela podrán realizar 60 horas de prácticas en este evento cultural, que se celebrará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto

A. INGUANZO

Viernes, 20 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Colunga y la Escuela Superior de Arte Dra-mático del Principado de Asturias (ESAD) han firmado un Protocolo de Cooperación Educativa que tiene con la intención de fomentar la formación práctica de estudiantes matriculados en la ESAD, en el marco del Festival de Artes Escénicas en la Calle 'Las tres noches de Las-tres', cuya decimoséptima edición se celebrará los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Las prácticas tendrán una duración total de 60 horas distribuidas no solo en los días del Festival, sino durante toda la semana anterior, y consistirán en labores de apoyo voluntario en la organización del evento. Los voluntarios no recibirá remuneración alguna por el desarrollo de estas prácticas, aunque tiene derecho a asistir gratuitamente a los cursos de formación escénica que habitualmente tienen lugar en el marco del festival y, a su vez, recibirán un certificado oficial.

Para el seguimiento de las prácticas, la ESAD ha designado como tutora a Ana Serna (profesora de danza) y el Ayuntamiento de Colunga a Manuel del Rivero (coordinador cultural). El festival se inaugurará con el espectáculo 'Carne de Gallina' de Maxi Rodríguez, triunfador en la última gala de los premios OH! de las Artes Escénicas de Asturias y recientemente destacado con seis nominacionas a los premios Max de las Artes Escénicas de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios