Borrar
El hotel Kaype, situado en la localidad de Barro.
Foro pide la apertura de un expediente que señale a los responsables del caso Kaype

Foro pide la apertura de un expediente que señale a los responsables del caso Kaype

Marián García de la Llana ha presentado una moción con la que busca «resarcir al Ayuntamiento de los daños y perjuicios derivados de las sentencias»

S. V.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha presentado en las dependencias municipales una moción en la que insta al equipo de gobierno a que proceda a la apertura del expediente para clarificar los hechos que dan lugar a los actos administrativos anulados por los tribunales con respecto a la ampliación del hotel Kaype, ubicado en primera línea de playa en la localidad llanisca de Barro. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la licencia de ampliación del recinto, una de las resoluciones judiciales que quedaba pendiente tras la cancelación semanas antes de la agrupación de fincas sobre la que se erige el aumento del complejo hotelero. La sentencia estima el recurso presentado por un particular en el que solicitaba la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras al no existir planeamiento en el concejo de Llanes.

Una vez realizado ese expediente, se insta a que se averigüe la responsabilidad de los intervinientes y en concreto, «quiénes han obrado con culpa o negligencia en su actuación, para que depuren las responsabilidades que hayan incurrido, incluidos los cargos electos». La portavoz de Foro busca con estas acciones resarcir al Ayuntamiento de Llanes de los daños y perjuicios derivados de las sentencias.

Por otra parte, Marián García de la Llana, solicita con su moción que se convoque mensualmente la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento «al objeto de dar cuenta a sus miembros y analizar lo tramitado en el expediente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios