Borrar
Dos autobuses del Plan de Lagos se cruzan en la carretera.
Restringido el acceso a  los Lagos del 2 al 5 de abril

Restringido el acceso a los Lagos del 2 al 5 de abril

Durante este periodo y en horario de 8.30 a 20 horas, solo podrán circular los vehículos autorizados, autobuses, taxis y residentes

S. V.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella los turistas. Durante este pequeño periodo vacacional son muchos los que se animan a visitar la comarca oriental asturiana y, en concreto sitios emblemáticos como los Picos de Europa o los Lagos de Covadonga. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha hecho pública la regulación de los accesos a los Lagos por la carretera CO-4 durante la Semana Santa, más concretamente desde el 2 hasta el 5 de abril, en horario de 8.30 a 20 horas.

Esto significa que durante este periodo de tiempo, solo podrán acceder hasta esas zonas una serie de vehículos autorizados tales como los que realicen servicios de línea regular, vehículos de servicios de transporte público de viajeros debidamente acreditados por el Consorcio de Transportes, taxis con licencia de Cangas de Onís, los portadores de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida o vehículos residentes en la zona que estén debidamente acreditados.

Se pone en marcha, como viene siendo costumbre en épocas de gran afluencia turística, el Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga para todos aquellos que deseen desplazarse hasta el enclave natural en este periodo vacacional. Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el alcalde, José Manuel González, se mostraba favorable a la puesta en marcha de este servicio justo los días en los que se ha previsto restringir el tráfico rodado. Sin embargo, hosteleros y empresarios del entorno, consideran que el plan perjudica a sus negocios y que durante los días que permanece activo, hay algunos, como el domingo «donde los autobuses bajan y suben vacíos».

Puente de mayo

El BOPA informa también de que las restricciones de tráfico para coches de particulares se mantendrán también vigentes del 1 al 3 de mayo, en el mismo horario, entre las ocho y media de la mañana y las ocho de la noche. De esta manera, se busca que los viajeros elijan el servicio de lanzadera de autobuses para desplazarse para una mejor fluidez circulatoria y reducir las emisiones de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios