Borrar
Un momento de la charla celebrada el sábado en Llanes.
Llanes recordará hoy a los caídos en la Segunda República

Llanes recordará hoy a los caídos en la Segunda República

El acto está organizado por la Agrupación Socialista de Llanes (FSA-PSOE) y el foro Veneranda Manzano

S. V.

Martes, 14 de abril 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del LXXXIV aniversario de la proclamación de la II República Española, el cementerio de Camplengu de Llanes acogerá hoy, a las 19 horas, el tradicional acto en recuerdo de los muertos por la República, ante el monolito que les rinde homenaje y la placa conmemorativa de los fusilados en dicho lugar, en 1937.

El acto está organizado por la Agrupación Socialista de Llanes (FSA-PSOE) y el foro Veneranda Manzano, y en el mismo intervendrán Dolores Álvarez Campillo, secretaria general de la Agrupación Socialista y alcaldesa de Llanes y José Luis Villaverde Amieva, presidente del foro y director general de Justicia e Interior.

Pero este no será el único acto organizado en Llanes con motivo del aniversario. El pasado sábado, la Casa de Cultura llanisca acogió la mesa redonda 'Modernización y avance social en la España de la Segunda República', que contó con la participación del historiador y profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo Francisco Erice y el escritor madrileño Agustín Bodega Molina, autor de la novela ambientada en concejo llanisco durante la Guerra Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios