Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Cinco premios para la riosellana serie 'De Pontis' en el Festival de Roma

Los hermanos Juan y Pedro Rodrigo se mostraron «encantados» con que hayan elegido su serie como la mejor comedia del año, «pero que una serie de romanos hecha en España sea galardonada con mención especial por la ciudad de Roma es algo que ha sobrepasado nuestras expectativas»

JUAN GARCÍA

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia de romanos de los hermanos Rodrigo titulada 'De Pontis' ha sido una de las más galardonadas en el festival internacional que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Roma. La producción española con raíces riosellanas ha sido elegida como la Mejor Comedia 2015 en el Rome Web Awards, pero además ha conseguido otros cuatro premios, los de Mejor Actor de Comedia para Álvaro Márquez, Mejor Casting, Mejor Vestuario y el Premio Especial de la Ciudad de Roma.

Los hermanos Juan y Pedro Rodrigo se mostraron «encantados» con que hayan elegido su serie como la mejor comedia del año, «pero que una serie de romanos hecha en España sea galardonada con mención especial por la ciudad de Roma es algo que ha sobrepasado nuestras expectativas». En líneas generales, la satisfacción en el grupo 'De Pontis' es «inmensa, porque hemos recibido unos premios que sobre todo confirman un trabajo en equipo bien hecho, con mención especial al protagonista y al vestuario», destacaron los dos hermanos. Con estos cinco galardones 'De Pontis' se convierte en una de las grandes triunfadoras del certamen, junto a otras tres producciones nacionales que también han recibido múltiples reconocimientos y que dan buena muestra, un año más, de la creatividad que hay en España: 'Sin Vida Propia', 'Gifted Coorporation' y 'La Super Cafetera'.

El éxito de la serie podría continuar a lo largo de las próximas semanas ya que 'De Pontis' cuenta con otras siete nominaciones en diferentes festivales, cuatro de ellos estadounidenses (Sunscreen Film Fest, La Web Fest, Miami Web Fest, DC Web Fest) y dos españoles (Carballo Interplay, Festival de Al-Kalat). La cita mas inmediata será el próximo 3 de mayo en Florida (EEUU), donde se celebrará la gala del Sunscreen Film Festival, uno de los 23 certámenes patrocinados por los Óscar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios