Borrar
David alcanzó la semifinal al superar a Potencia y Manolín tendrá que esperar a una nueva edición.
David llega a la semifinal del Cajetilla y el cangués Manolín pierde con Iván

David llega a la semifinal del Cajetilla y el cangués Manolín pierde con Iván

Los piloñeses de Beloncio derrotaban a los llaniscos de La Central y, a falta de cuatro partidos, van líderes con tres puntos de ventaja en la tabla

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riosellano David, jugador de la peña llanisca de La Venta, se clasificó para la semifinal del XXVII Memorial Cajetilla, el torneo individual de cuatreada más prestigioso de Asturias, dotado con 4.100 euros en premios, al imponerse a Potencia, de El Arenal, por 14 juegos a 6. Su compañero de peña, el cangués Manolín, no conseguía superar el corte y caía frente a Iván, de Riaño, por un ajustado marcador de 14 chicos a 13.

David llegó al cambio de tirada con una ventaja de 7 juegos a 5 tras firmar una tarjeta media de 39,5 al pulgar, frente a una frecuencia de 29,5 bolos a la mano de Potencia. David borró cinco juegos del rival con tanteos de 19, 30, 27, 25 y 38 bolos pero Potencia le mataba al riosellano cuatro chicos de 37, 40, 34 y 36.

El decorado cambió en la segunda parte al anotarse David siete juegos frente a solo uno que ganaba el sierense. La media de David para la mano se elevó hasta los 45,5 bolos, mientras que la de su rival al pulgar era de 34,25. David no perdió ningún juego propio para mano, de 39, 55, 48 y 40 bolos, y le borraba tres a Potencia al pulgar, de 33, 43 y 33.

Difícilmente se puede explicar la derrota del cangués Manolín que tuvo todo a su favor para adjudicarse la victoria frente a Iván. Manolín ganaba por 7 juegos a 6 al cambio de tirada y llegó a contar con una sustancial ventaja de 11 chicos a 6. Y más tarde de 13 juegos a 9, pero acabó cayendo por 14 a 13.

En la primera mitad, Manolín ganó seis juegos propios al pulgar y solo perdió uno de 28 bolos. Iván se llevó cinco chicos propios a la mano y solo entregó uno de 30. La media de Manolín al pulgar fue de 36,8 bolos y la de Iván 39,2 a la mano. En la segunda parte, Manolín firmó una tarjeta media de 38,5 a la mano y la frecuencia de Iván al pulgar fue de 35.

Beloncio, un líder sólido

La Liga Regional de cuatreada afrontó el pasado fin de semana su sexta jornada. En División de Honor, quedaba aplazado el partido entre La Joécara y La Venta.

En primera categoría, los maliayos de Ateneo Obrero derrotaban a los gijoneses de Magdalena (14-7) y se aplazaba el duelo entre los mierenses de El Batán y Cangas de Onís.

En el grupo primero de segunda categoría, Vega de Cien se imponía como visitante a Turonesa B (12-14) y se dejó para mañana, a partir de las 19 horas, el enfrentamiento entre La Venta B y El Piles B. En el grupo segundo, los piloñeses de Beloncio, líderes de la competición con tres puntos sobre el segundo clasificado a falta de cuatro partidos por disputarse, vencían a La Central (14-4) y Contrueces superaba a los maliayos de El Horru (14-7).

En tercera categoría La Parraguesa ganaba a Nueva Chopera (10-14), mientras que los riosellanos de Casa Gaspar y los llastrinos de Manín daban por bueno el empate (14-14).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios