El Comercio

El Memorial Pedro Llorente reunirá a 300 ciclistas en Llanes

Presentación del Memorial Pedro Llorente, ayer en Llanes.
Presentación del Memorial Pedro Llorente, ayer en Llanes. / T. B.
  • La prueba se celebrará el 17 de mayo sobre un recorrido de 113 kilómetros por lugares espectaculares del municipio

Ya queda menos para que los aficionados al ciclismo puedan participar en el primer Memorial Pedro Llorente. La prueba se disputará el 17 de mayo y desde la organización se espera que participen un total de 300 cicloturistas. Así lo explicaron ayer los impulsores de esta cita deportiva que discurrirá por 113,5 kilómetros y que completará un duro recorrido, tal y como avanzó el ciclista profesional llanisco, Joaquín 'Keku' Sobrino. De hecho el desnivel acumulado será de 2.519 metros.

La salida y la meta de la prueba estará situada en la localidad de Balmori. Los ciclistas recorrerán buena parte del concejo por carreteras habituales de los itinerarios de la Vuelta a Asturias. Se ascenderá a los altos de la Tornería y el Tornu (este último incluido en las ediciones de la Vuelta a España de 2014 y 2015), además de a las cimas de La Garita, Sierra Plana y Los Carriles, lugares desde los cuales se tiene unas vistas espectaculares de la costa cantábrica, de los Picos de Europa y del concejo llanisco. A la llegada a la meta los participantes recibirán una bolsa de comida y a eso de las 15 horas tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de diferentes regalos.

Pero además de corredores aficionados por las carreteras del concejo de Llanes también se podrán ver nombres relevantes de este deporte. Entre ellos estará el mencionado 'Keku' Sobrino, pero también un histórico de este deporte en los 80 y 90 como el bejarano Laudelino 'Lale' Cubino, además de la varias veces campeona de España en varias modalidades, Rocío Gamonal.

La inscripción para aquellos que quieran participar en la prueba es de 25 euros y, además, deberá aportar un kilo o paquete de comida no perecedera que será donado a Cruz Roja.