Borrar
Isidro Fernández Rozada.
«Foro Asturias y el PP  son lo mismo», defiende  Isidro Fernández Rozada

«Foro Asturias y el PP son lo mismo», defiende Isidro Fernández Rozada

El conservador invitó a los votantes a concentrar el voto en su partido porque «pensamos por un igual incluso en materias trascendentales»

JUAN GARCÍA

Sábado, 25 de abril 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo acto político del Partido Popular en el concejo de Ribadesella en una misma semana ha servido para calentar el ambiente con Foro Asturias. El protagonista principal del enredo fue el senador Isidro Fernández Rozada, que el jueves asistió a un acto de homenaje póstumo a tres compañeros de partido. El fundador de Alianza Popular en Asturias y amigo personal del fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos, defendió la concentración del voto de la derecha en el PP porque ambos partidos «son lo mismo». «Ahora que él ha decidido apartarse, qué diferencia hay entre unos y otros, si estamos hablando de gente extinguida del PP y estamos ilusionados con volver a estar todos juntos. ¿Por qué confundimos a la gente cuando pensamos por un igual incluso en las materias que son trascendentales?», sentenció.

La respuesta se la dio la presidenta y candidata de Foro Ribadesella. Charo Fernández le recordó que en Foro hay gente que se fue del PP y personas «que no estábamos en ninguna parte y decidimos apostar por este nuevo proyecto». También cree que, con sus palabras, Rozada «ha dejado en muy mal lugar a sus compañeros de partido», aquellos diputados y dirigentes del PP «que no apoyaron a Foro cuando tuvo la posibilidad de gobernar en Asturias, ni apoyaron los presupuestos de Foro que le permitirían seguir gobernando en esta comunidad». «Lo que tiene que hacer el PP es aclararse, hacer una renovación profunda, cambiar de dirigentes y meter a gente nueva, coherente con lo que dice y lo que hace», añadió.

Por su parte, el presidente del PP de Ribadesella, Juan Manuel Blanco, apoyo político de Charo Fernández durante la presente legislatura, prefirió elogiar el papel desarrollado a lo largo de los tres últimos años. «Antepusimos los intereses generales a los particulares y partidistas dando estabilidad a un gobierno que necesitaba de nuestro apoyo para sacar adelante proyectos importantes. Fuimos la energía que impulsó esos proyectos». A su vez, se desmarcó de las incipientes nuevas formaciones políticas asegurando que «nada tenemos que ver con esos intentos que crecen en las sentadas de los parques y se nutren de las revueltas y manifestaciones, porque carecen de lo que a nosotros nos sobra, historia, compromiso y soluciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios