Borrar
Un momento de la celebración del sorteo ayer en Parres.
El Principado adjudica tres viviendas con un alquiler adaptado en Parres

El Principado adjudica tres viviendas con un alquiler adaptado en Parres

Todos los pisos, dirigidos a familias de entre uno y tres miembros, se encuentran en Arriondas y tienen entre uno y dos dormitorios y trastero

SHEILA VACA

Sábado, 25 de abril 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A media mañana, a la entrada del salón de actos del Ayuntamiento de Parres se agolpaban unas cuantas personas llenas de nervios e ilusión a partes iguales. El motivo, el sorteo de tres viviendas públicas de alquiler en el concejo parragués, los cuales llevaban esperando mucho tiempo. Una vez abiertas las puertas, cada uno de los solicitantes de esos pisos tomó asiento confiando en que alguno de los números que saliese, coincidiese con los suyos. La suerte estaba echada y siete familias ansiaban ser una de las afortunadas con un regalo en forma de casa.

Antes de dar comienzo al sorteo, los responsables de la Consejería explicaron las normas, como la de que en el caso de que saliesen dos bolitas a la vez, «sin mirarlas, se vuelven a meter en el bombo». Dicho y hecho. «Pasa una vez de cada 5.000», indicaba la directora general de Vivienda, Ana Rivas. Finalmente fueron Samantha Fabián Rodríguez, Lucía Ramos Blanco y Marina Fernández González quienes se llevaron el gato al agua y en poco tiempo recibirán las llaves de su nuevo hogar. Fueron unos minutos intensos y repletos de muestras de alegría para aquellos que vieron uno de sus sueños cumplidos.

Samantha, era la primera vez que participaba en un sorteo y la suerte la acompañó. «Es una alegría muy grande, como si fuera una lotería», indicaba esta joven de 23 años con dos hijas. Igual de contenta se mostraba Lucía, de 32 años, que llevaba tiempo intentado ser una de las afortunadas. Las tres viviendas se encuentran en Arriondas, dos de ellas en la calle Noceda y una en Argüelles, tienen una superficie útil de entre 39,85 y 57,36 metros cuadrados y cuentan con uno o dos dormitorios, pero además todas disponen de trastero. El precio del alquiler se acomodará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.

El sorteo celebrado en Parres se realizó entre las siete solicitudes admitidas del total de nueve presentadas, que iban dirigidas a núcleos familiares entre 1 y 3 miembros, entre otros requisitos.

Lista de espera

Pero había otra cara, la amarga, la del resto de los solicitantes que veían cómo a cada número que salía se diluía un poco más su ilusión de obtener uno de los esperados pisos, aunque aquellos que no lo han logrado en esta ocasión, tendrán nuevas oportunidades el próximo año. Además, algunos de ellos han quedado en lista de espera por si alguna de las familias agraciadas renuncia a su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios