Borrar
Rosario Fernández Román, alcaldesa de Ribadesella.
Condenado un militante socialista por injurias hacia la alcaldesa de Ribadesella

Condenado un militante socialista por injurias hacia la alcaldesa de Ribadesella

Deberá abonar 1.000 euros a Charo Fernández Román por insultarla y utilizar contra ella frases de contenido sexual

JUAN GARCÍA

Viernes, 1 de mayo 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cangas de Onís ha dictado sentencia a favor de la alcaldesa de Ribadesella y en contra del militante socialista Jesús Merino Blanco después de que éste «injuriase, calumniase y faltara al derecho al honor» de Charo Fernández Román, alcaldesa de Ribadesella. Merino deberá abonar la cantidad de 1.000 euros como indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a Fernández Román.

Los hechos se sucedieron hace aproximadamente un año, cuando Jesús Merino fue denunciado por Charo Fernández después de que el primero vertiera unas declaraciones en su perfil de Facebook y en la cadena de radio COPE vejando a la regidora de Ribadesella con frases de contenido sexual, de mal gusto y acusándola con insultos personales. El derecho a la libertad de expresión de Merino -a cuya existencia apelaba el demandado- encontró su límite, según la sentencia, en el momento que entraron en liza los derechos de la personalidad (honor, intimidad y propia imagen) de Fernández. El Juzgado considera que las publicaciones y declaraciones de Jesús Merino, tanto en su perfil de Facebook como en la cadena COPE, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Charo Fernández Román.

La alcaldesa espera ahora que el militante socialista sea censurado por sus compañeros de partido. «Teniendo en cuenta la defensa de la mujer de la que el PSOE presume ejercer, es de esperar que, demostrando por una vez coherencia, reprueben la actuación de quien tanto han defendido los socialistas riosellanos. De lo contrario, demostrarán una vez más que la directiva del PSOE de Ribadesella está compuesta por personas sectarias, sin escrúpulos para las que la defensa de los derechos de las mujeres se limita sólo a determinadas mujeres», afirma Charo Fernández en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios