Borrar
Un momento de la Subida Internacional al Fitu el año pasado.
Todos contra Simone Faggioli en la Subida al Fitu

Todos contra Simone Faggioli en la Subida al Fitu

La prueba de Arriondas contará con la asistencia de cerca de 90 pilotos y arranca hoy con la novedad de una salida virtual para «acercarse más al público»

SHEILA VACA

Viernes, 8 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casi 90 participantes, la tradicional Subida al Fitu pinta bien. Esta edición, la número 44 arranca hoy con una llamativa novedad: una salida virtual. Los pilotos recorrerán las calles que separan la plaza Venancio Pando, donde se asienta el Ayuntamiento de Parres, con el parque de trabajo. «Es una manera de acercar al público los coches y la competición», indicaba Aladino Martínez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Y es que, ésta es una cita ineludible para los amantes de esta disciplina deportiva que se enmarca dentro del Campeonato de Europa de Montaña y en la que se ha superado el récord de participación extranjera de pilotos, con la inscripción de 19 extranjeros, además de 52 asturianos. «Esperamos que todo marche bien porque la verdad es que la gente que viene a Arriondas y a Asturias se queda encantada. He de dar las gracias al Principado, que siempre nos da su apoyo para la organización de esta prueba, a los responsables de turismo y a los comerciantes de Arriondas», añadía Martínez, quien asegura que la competición estará «reñida». No obstante, pese a que todos los participantes pelearán con uñas y dientes para vencer, el italiano Simone Faggioli parte como claro favorito.

Durante la celebración de Subida Internacional al Fitu, todos los pilotos lucirán un crespón en su vestimenta en recuerdo al piloto checo Otakar Kramsky, fallecido el pasado mes de abril en la Subida a Rechberg, en Austria. «Es una pena porque era uno de los fieles participantes de las últimas ediciones de esta competición», indica el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado. La competición en sí llegará mañana, con la disputa de las primeras mangas, dos sesiones de entrenamientos y la primera de las carreras. Para el domingo quedarán las tres mangas restantes, pero en esta ocasión, será una pasada de entrenamiento por dos de carreras, a partir de las 10 horas el entreno y de las 11.30 horas la competición. La entrega de premios será a las tres de la tarde, en la plaza Venancio Pando, con la que se pondrá fin a esta cita.

Es de esperar que la Subida al Fitu traiga consigo a un muchos espectadores, algo que se notará en el consumo en Parres. «Todo parece indicar que el tiempo va a estar a favor y además de los pilotos que se hospeden en la zona, el consumo se notará también en restaurantes, comercios, gasolineras y demás establecimiento, mejorará el gasto en general», sumaba Aladino Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios