Borrar
Una vez finalizadas las obras, el Aula Joven será una especie de espacio multifuncional.
Las obras del Aula Joven de Ribadesella finalizarán en junio

Las obras del Aula Joven de Ribadesella finalizarán en junio

La intención del concejal de Juventud es la de organizar todo tipo de actividades, desde juegos hasta talleres y charlas divulgativas

JUAN GARCÍA

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todo transcurre como hasta ahora, «si todo va bien», las obras de construcción del Aula Joven de Ribadesella concluirán «a finales de junio». Esa es la fecha facilitada por el concejal de Juventud, Pablo García, para dar por concluida la obra civil. Pese a las diferencias surgidas durante el pasado mes de marzo con la empresa adjudicataria, Contratas Iglesias, el proyecto saldrá adelante en el plazo establecido de nueve meses. El contrato se firmó el 10 de septiembre de 2014 y las obras se iniciaron el 28 de octubre de ese mismo año, por lo que la adjudicataria aún dispone de varias semanas para cumplir con el compromiso firmado. Una vez concluyan esos trabajos, se procederá al equipamiento del espacio. «Así que su puesta en marcha podría ser en julio o de cara al inicio del próximo curso, para el mes de septiembre», añadió García.

Las intenciones del concejal de Deportes y Juventud pasan por utilizar este nuevo espacio para fomentar nuevos hábitos de ocio alternativo entre los jóvenes del municipio. En el Aula Joven se organizarán todo tipo de actividades, desde juegos hasta talleres y charlas divulgativas sobre aquellos temas que más preocupan a este segmento de la población: consumo de alcohol, drogodependencias o sexo responsable. García también piensa crear una base de datos para que los jóvenes «puedan estar en contacto con el Ayuntamiento y al día de todas las actividades que se organizan». Su deseo también pasa por crear cuatro zonas de wifi gratuitas en las cuatro principales plazas de la villa: Plaza Nueva, Iglesia, Ayuntamiento y Atalaya.

Para gestionar el nuevo equipamiento juvenil, los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales han presentado diferentes alternativas. El Partido Socialista propone elaborar un reglamento del Aula Joven, «para que la política juvenil sea gestionada por los propios jóvenes». También plantea crear un Consejo Municipal de la Juventud y fomentar el carné joven para menores de 26 años. En una línea parecida se manifestaba Andrea Díaz, número tres de la candidatura de Pueblu, que desea que el aula se gestione «por y para los jóvenes, reservándole al Ayuntamiento una simple labor de supervisión». Pueblu también plantea revitalizar el carné joven «buscando nuevas acciones con el comercio local» y recuperar la Semana Joven con el festival Fechu en Ribeseya gestionado por los propios jóvenes.

La legislatura 2015-2019 se promete diferente para la juventud riosellana. Además de estrenar el Aula Joven, impulsada por Foro y PP con el apoyo del resto de formaciones políticas representadas en la corporación municipal, los conservadores también plantean otras medidas que favorecerán al conjunto de la sociedad, pero en especial a los jóvenes que practiquen deporte. El PP quiere eliminar las tasas por utilización de las instalaciones deportivas a todos los clubes del concejo. Una medida de la que se beneficiarán todas aquellas personas que formen parte de alguno de los diferentes clubes y asociaciones del concejo. Según explicó Luis Reigada, con esta disposición «pretendemos incrementar el número de socios de cada club y con ello sus ingresos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios