Borrar

400 alumnos en la olimpiadas dominicas que se celebran en Ribadesella

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario acoge por primera vez esta cita a la que acuden también estudiantes de Oviedo, Sama, Navia y Gijón

JUAN GARCÍA

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella acoge este sábado la Olimpiada San Francisco Coll, una competición multidisciplinar en la que participarán los colegios de Dominicas (FEFCOLL) de Oviedo, Sama, Navia, Gijón y Ribadesella. En total se espera la participación de 400 alumnos de 3º de Primaria a 4º de ESO. Esta es la primera vez que la olimpiada deportiva de las Dominicas asturianas se organiza en Ribadesella.

Tras la recepción, los alumnos desarrollaran actividades deportivas en tres escenarios de la localidad. En el mismo colegio, en el polideportivo de la Atalaya y en el Paseo de la Grúa. A diferencia de otros años en el que las actividades deportivas se centraban en las disciplinas de fútbol y baloncesto, este año se ha decidido ampliar la olimpiada a nuevas habilidades en las que pueden participar todos los alumnos. «Como éstas se realizan por equipos y siempre habrá alguna prueba para la que estén capacitados», señaló la directora Ana Puente. Por otro lado, para las familias de alumnos que se acerquen a Ribadesella a participar de esta jornada de convivencia deportiva, se organizará una marcha a pie por el concejo de unos 8 kilómetros de recorrido para la que se han inscrito cerca de un centenar de padres y madres.

Comida

Entre profesores, padres y alumnos este sábado se espera a más de seiscientas personas en la villa de Ribadesella. A las dos de la tarde, el patio del colegio se convertirá en un comedor improvisado para todas ellas, siempre que el tiempo lo permita. Posteriormente se realizará un sorteo de premios y regalos. Una actuación de la Danza de Arcos pondrá punto final a la actividad y el gaitero local Gelu Cuervo, abuelo de un alumno de infantil del colegio riosellano, acompañará a todas las familias hasta los autobuses a ritmo de la gaita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios