Borrar
Rogelio Pando.
Pando: «Los vecinos han valorado todo lo que hemos trabajado por Colunga»

Pando: «Los vecinos han valorado todo lo que hemos trabajado por Colunga»

El socialista volverá a ser de nuevo alcalde tras lograr la mayoría absoluta y espera más colaboración del Estado «porque durante estos años no cumplieron con el municipio»

SHEILA VACA

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Orgulloso». Así se siente el socialista Rogelio Pando tras haber obtenido de nuevo una mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado domingo, lo que le sitúa como alcalde de Colunga otros cuatro años más. Y ya van cuatro legislaturas. Entiende que las urnas son soberanas y que el resultado obtenido «muestra que los vecinos son conscientes de todo lo que hemos trabajado para el concejo, en unos tiempos que no han sido nada fáciles, pero en los que hemos acometido pequeñas obras que, sin embargo, eran muy importantes para todo el municipio, tanto en el término rural como en el resto», destaca Pando.

El PSOE volverá a tener las riendas del Consistorio colungués con seis concejales, de los cuales, cinco -incluido el propio Rogelio Pando- repiten experiencia y suman a una nueva compañera. «Unimos experiencia con novedad y conocemos las necesidades que tienen los vecinos. Lo que queda ahora es cumplir el programa electoral, ese es el objetivo, acabar las obras que están en marcha, como la residencia de Lastres, o la senda entre La Isla y La Espasa», manifestaba el alcalde en funciones. Además espera «más colaboración y aportación económica por parte del Estado porque durante estos cuatro años no cumplieron con Colunga», sentencia.

Pese a que los sufragios han sido positivos para los socialistas, Rogelio Pando confiesa que «nos faltaron 17 votos para lograr el séptimo edil, no pudo ser, pero estamos más que satisfechos porque somos el partido más votado y hemos logrado una mayoría amplia con respecto a Foro y PP». Estas fuerzas de derechas han logrado cuatro y tres concejales, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios