Borrar

Las Jornadas del Mar estrenan Mercazoco

JUAN GARCÍA

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en 31 años de historia, las Jornadas Gastronómicas del Mar de Ribadesella van a contar con un atractivo complemento, un mercadillo que ha sido bautizado con el nombre de Mercazoco. Las jornadas se servirán a mantel puesto de viernes a domingo, pero este 'mercadillo con alma' sólo estará operativo durante la jornada del sábado, de 11 a 21 horas. Quedará ubicado en el Paseo Princesa Letizia y estará compuesto por un mínimo de 45 puestos ya que también estará abierto a la participación del comercio o artesanado loca. «De momento no tenemos constancia de ningún interesado, pero esperamos que al final alguien se anime y se incorpore ya que nosotros les facilitamos el stand», explicó Raquel Baragaño, coordinadora del Mercazoco.

Sobre el paseo portuario de Ribadesella se ubicará un variopinto mercado en el que se venderán productos ecológicos, artesanía, plantas de aire, moda, complementos, muebles restaurados y elaborados con palés, ropa de niños, joyas, cojines divertidos y un largo etc... También contará con un stand en el mercado la asociación asturiana de enfermos de fibromialgia, «donde recogerán firmas y donativos para su causa y sus objetivos». Esta es la causa solidaria de un Mercazoco que abre su temporada estival 2015 en Ribadesella. El invierno lo suelen pasar en el recinto ferial de Gijón y durante el verano recorren los pueblos y villas de Asturias. En Ribadesella habrá profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia, País Vasco y Madrid.

El mercado contará con una variada animación dirigida fundamentalmente a los más pequeños. Se organizarán juegos populares como el cascayu y las carreras de sacos, además de otras actividades de diversión. Y el payaso Charlie Showman ofrecerá dos espectáculos a la una y a las ocho de la tarde para arrancar sonoras y contagiosas carcajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios