Borrar
Los participantes de la cita reunidos en Infiesto.
Nueva celebración poética en Fontecha

Nueva celebración poética en Fontecha

Armando Vega volvió a reunir a compañeros como Obeso, Aladro, Fuente, Muñoz y Rubio en el célebre Recital de Montaña

ENRIQUE CARBALLEIRA

Domingo, 7 de junio 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La collada de Fontecha, elevación situada en la confluencia de los concejos de Piloña, Parres y Ponga, acogió este sábado una nueva edición del Recital de Montaña, encuentro poético impulsado por el artista piloñés Armando Vega.

Los participantes en la cita se reunieron en Infiesto, antes de emprender viaje en dirección a la collada de Moandi, donde estacionaron sus vehículos. A partir de ahí se emprendió el camino a pie hasta Fontecha, donde se desarrolló el recital poético, con la participación de María Jesús Obeso, José María Aladro, Cristina Fuente, Eladio Muñoz, Esther Rubio, además del mismo Vega.

La jornada amaneció nublada y con presencia de bruma, aunque los participantes habían previsto que en caso de lluvia la actividad se podría realizar en el interior del complejo turístico que existe en la zona. Durante la jornada también se aprovechó para llevar a cabo la presentación de un cortometraje.

Armando Vega decidió poner en marcha esta cita con el objetivo de combinar la belleza de los espacios naturales, con las voces de la poesía asturiana. Vega también es el impulsor de otra cita poética piloñesa, los 'Encuentros en Les Cuerries', cuya próxima edición ya está preparando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios