Borrar
El llanisco Guillermo Sordo al frente de la delegación alemana que ayer recorrió las calles de villa.
Llanes, la primera puerta del Camino

Llanes, la primera puerta del Camino

Representantes de ocho asociaciones jacobeas alemanas se interesan por la ruta a Santiago en el concejo

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Sábado, 13 de junio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado, en su afán por captar multiplicadores interesados en el producto turístico asturiano, estrechaba lazos desde ayer con ocho asociaciones jacobeas alemanas con el fin de que conozcan y recorran el Camino del Norte a su paso por la región. A principios del mes de julio, una delegación asturiana defenderá la candidatura del Camino del Norte ante el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que celebra su XXXIX sesión en Bonn.

La delegación alemana, acompañada por funcionarios de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, llegaba a Llanes a mediodía para realizar un pormenorizado recorrido por el casco histórico de la villa, partiendo del camino de entrada intramuros a través de la calle Manuel Cue, conocida en anteriores centurias como la calle del Llegar. Resultaron de parada obligada las capillas de La Magdalena y Santa Ana, así como la iglesia parroquial y la capilla de San Roque, donde se ubicó a partir del siglo XV un hospital de peregrinos. La visita estuvo guiada por Guillermo Sordo, presidente de la asociación El Bordón, la que tutela el Camino de Santiago en el municipio. La estancia en el concejo de Llanes se completó con una caminata desde la villa hasta Celorio.

La jornada de hoy estará destinada a que la delegación alemana recorra un tramo en el concejo de Villaviciosa, complementado la actividad con una visita al monasterio de Valdediós. En el albergue de peregrinos de Pola de Siero celebrarán una reunión con representantes de diferentes asociaciones jacobeas asturianas para intercambiar experiencias y conocer de primera mano el movimiento asociativo que se articula en torno al Camino de Santiago en la región. En esa reunión está prevista la presencia de Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo.

La estancia de los alemanes interesados en la ruta jacobea finaliza el domingo con el recorrido de un tramo de la ruta que discurre por el concejo de Salas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios