Borrar

Hoy se fallan los premios 'Saelia Projet' en Arriondas

Los alumnos han presentado un total de 26 trabajos, en un instituto que se ha erigido como impulsor de esta iniciativa por ser el Centro Educativo Bilingüe más antiguo del Oriente de Asturias, por su vinculación tan cercana y estrecha con el río Sella y por haber realizado su viaje fin de curso a Londres

A. I.

Jueves, 25 de junio 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 14 horas, se llevará a cabo la entrega de premios del I Concurso Artístico y Literario 'Saelia Project' en el IESO 'El Sueve' de Arriondas, organizado en torno a los ríos Sella y Támesis. Se trata de una experiencia piloto de un Proyecto Cultural y Social más amplio, para unir en lazos de hermandad a Londres con la comarca del Oriente, que ha puesto en marcha Javier Moreno de la Vallina, farmacéutico de 'La Playa' en Ribadesella.

Los alumnos han presentado un total de 26 trabajos, en un instituto que se ha erigido como impulsor de esta iniciativa por ser el Centro Educativo Bilingüe más antiguo del Oriente de Asturias, por su vinculación tan cercana y estrecha con el río Sella y por haber realizado su viaje fin de curso a Londres. El proyecto se pretende ampliar a otros centros de la comarca, y por ello se dará traslado del mismo a la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

'Saelia Project' es un proyecto que va más a allá de la navegación a vela y del deporte: es un proyecto histórico, ya que espera documentar las relaciones comerciales del pasado que hubo entre Londres y la Comarca del Oriente; es un proyecto pedagógico, mediante la participación de los colegios del Oriente; es un proyecto cultural, al divulgar el patrimonio material e inmaterial y promocionar la comarca como destino turístico y náutico de calidad. En resumen, es un proyecto de cooperación mediante la creación de iniciativas de colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios