Borrar
Más de 600 comensales abarrotaron de solidaridad Colombres.
Más de 600 comensales saborean el 'Arroz Solidario' de Ribadedeva

Más de 600 comensales saborean el 'Arroz Solidario' de Ribadedeva

La ración se vendía a ocho euros y los beneficios se destinan a una escuela-hogar de la misión católica asturiana de Bembereké, en Benin

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 29 de junio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 personas acudieron en la tarde de ayer al Polideportivo de Colombres para participar en el XI Arroz Solidario, un proyecto de Cáritas de Ribadedeva que tiene como finalidad recaudar fondos para el equipamiento de una escuela-hogar en la misión católica asturiana de Bembereké, en el país africano de Benin. Cáritas de Ribadedeva cuenta con 18 voluntarios y está presidida por el párroco, Amador Galán, compañero del sacerdote Alejandro Rodríguez, quien dirige la misión en tierras africanas.

Los asistentes degustaron exquisitas y abundantes raciones de arroz con carne y mariscos, elaboradas por el cocinero Turno García, que en la presente edición contó con la ayuda de su hijo Rubén. El precio del cubierto era de 8 euros. A la comida asistieron personas residentes en Ribadedeva y otras llegadas desde Llanes, Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera, así como un nutrido grupo de Santander.

Entre los asistentes se sorteó una talla en madera de la Virgen de Covadonga, elaborada por el artesano Maximino Lucas, y la papeleta afortunada estaba en poder de Elisa Ordóñez, vecina de Pimiango.

Amador Galán manifestó sentirse «muy contento» con la respuesta de la gente y quiso agradecer la «desinteresada colaboración» del Ayuntamiento de Ribadedeva «al ceder las instalaciones y prestar mesas, sillas y menaje de cocina». Más de cien establecimientos comerciales aportaron regalos, que fueron sorteados entre los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios