Borrar
El joven rescatado en Piloña.
Rescatan a un montañero indispuesto en Arriondas y a un joven con dificultades respiratorias en Piloña

Rescatan a un montañero indispuesto en Arriondas y a un joven con dificultades respiratorias en Piloña

El primero se sintió mal por la tarde mientras realizaba la ruta conocida como Anillo de Picos y el segundo estaba por la mañana en el monte en la zona de Entrepeñas cuando comenzó a sentir dolor torácico

elcomercio.es / europa press

Lunes, 29 de junio 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, trasladó esta tarde al Hospital del Oriente, en Arriondas, a un hombre que se sintió indispuesto cuando realizaba la ruta conocida como Anillo de Picos, según ha informado el 112 Asturias.

El afectado, un varón de 49 años de edad, fue evacuado, tras ser atendido por el médico-rescatador, con una fuerte deshidratación al centro hospitalario. Fue localizado en las inmediaciones de Vegarredonda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.18 horas. En la llamada indicaban que uno de sus compañeros, eran un grupo de tres personas, había comenzado a encontrarse mal y no podía continuar caminado. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Tras localizar al afectado y prestarle asistencia lo evacuaron en la aeronave al hospital.

Un joven de 21 años, al Hospital del Oriente

Por otro lado, por la mañana un joven de 21 años fue evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital del Oriente, en Arriondas, después de que sufriera dificultades respiratorias y dolor torácico cuando estaba en el monte en la zona de Entrepeñas, en Piloña.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al joven tras ser atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador, que a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica le ha diagnosticado pronóstico reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:57 horas mediante una llamada que explicaba que una persona había empezado a sentirse mal, con dificultades para respirar y dolor en el pecho, en un lugar sin acceso rodado. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios