Borrar
El lugar de Poo donde estaba trabajando el fallecido.
Fallece un pintor riosellano  de 41 años en Poo tras caerse del andamio donde trabajaba

Fallece un pintor riosellano de 41 años en Poo tras caerse del andamio donde trabajaba

Celestino del Valle, vecino de Collera, se precipitó desde cuatro metros de altura y los sanitarios solo pudieron verificar su muerte

SHEILA VACA

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desafortunadamente Asturias vuelve a registrar un nuevo accidente laboral. Un hombre perdía la vida ayer tras caer, por causas que se desconocen, de unos cuatro metros de altura desde un andamio donde se encontraba trabajando en la localidad llanisca de Poo, concretamente en el barrio de Los Higos. El fallecido es Celestino del Valle Martínez, de 41 años de edad y vecino del pueblo de Collera (Ribadesella), pintor de profesión y conocido jinete de caballos. Tanto los vecinos de la localidad riosellana como los de Poo de Llanes se conmocionaron con lo sucedido. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El hombre se encontraba pintando el exterior de un inmueble en Poo cuando se precipitó al suelo, por causas que se desconocen. Fueron unos clientes del hotel Villa Miramar quienes se dieron cuenta de que había un hombre tendido en el suelo e inmediatamente el personal del complejo hotelero avisó al 112 para informar del suceso. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.26 horas. Un vecino de Poo aseguraba que el accidente probablemente sucedió rápido porque él mismo había estado hablando con el fallecido media hora antes de que se personase el equipo médico, la Guardia Civil y la Policía Local de Llanes, que acordonaron la zona para proceder a la investigación.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los equipos sanitarios desplazados al lugar de los hechos, equipo de Atención Primaria de Llanes y ambulancia de soporte vital básico de la zona, solo pudieron verificar su fallecimiento.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) pasó el aviso al SAMU que, además de los medios citados anteriormente, activó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, aunque esta no llegó a intervenir tras informar Atención Primaria que el trabajador estaba fallecido. El funeral se celebrará mañana, a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de San Martín de Collera de Ribadesella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios