Borrar

Empresarios y asociaciones de Piloña, interesados en el Leader

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 2 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto acogió en la tarde de ayer un encuentro centrado en la estrategia de Desarrollo del próximo programa Leader. El alcalde de Piloña, Iván Allende, el presidente del colectivo empresarial Coservi, Nacho Montes, y los representantes del Leader, explicaron a los presentes que «la nueva Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) integrada por representantes públicos y privados de la comarca, ha sido seleccionada para preparar las Estrategias de Desarrollo del Oriente de Asturias del próximo periodo».

Se recordó que, para optar a los fondos FEADER y FEMP «es necesario un proceso participativo para el cual solicitamos su contribución con el fin de que las estrategias beneficien realmente a la comarca».

La cita contó con una importante representación de empresarios y de responsables de colectivos de todo tipo. Se les invitó a rellenar un formulario de participación y se les explicaron algunas características incluídas en el análisis Dafo, del Oriente de Asturias.

El enfoque LEADER es una visión «desde el territorio para el territorio», donde los habitantes del medio rural pueden definir sus propias estrategias, basadas en las necesidades y peculiaridades territoriales y socioeconómicas, con el objetivo fundamental de mejorar las condiciones de vida del mundo rural.

La reunión, con un carácter claramente participativo, buscó analizar las características del municipio avellanero y obtener propuestas y sugerencias de los empresarios para ayudar en la estrategia de desarrollo del Oriente de Asturias.

El concejo de Piloña se halla actualmente ultimando otra importante iniciativa de desarrollo, El Plan Estratégico del Comercio y el Turismo, que pretende mejorar la promoción y puesta en valor de los muchos atractivos del territorio piloñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios