Borrar

Ribadesella no habilitará la acampada oficial para los piragüistas del Sella

La contrarreloj para determinar el orden de salida se disputará el 6 de agosto. Tendrá un recorrido de 3 kilómetros y salida frente al podio

JUAN GARCÍA

Viernes, 3 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de los problemas y las críticas del año pasado, el Ayuntamiento de Ribadesella ha descartado organizar una acampada oficial para piragüistas en la próxima edición del Descenso Internacional del Sella. En 78 años de historia, los deportistas del Sella nunca dispusieron de una acampada acondicionada con duchas y baños como la del año pasado. Esta se ubicó en Los Campinos de L'Alisal, pero la lluvia y las mareas anegaron la campera y deslucieron lo que en principio nacía como excelente idea. «Lo hicimos con toda la buena voluntad del mundo, pero se creó tanta polémica, se magnificó tanto el problema que hemos desistido de hacerlo este año. La tendrá que habilitar, si lo desea, el Comité Organizador del Descenso, que es el responsable de la parte deportiva de Las Piraguas. Nosotros nos ocuparemos únicamente de lo que le corresponde estrictamente al Ayuntamiento», afirmó la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández.

Por otro lado, la contrarreloj del Sella, la prueba que determinará el orden de salida para los Cabezas de Serie, se disputará en la ría del Sella. Así lo establece el reglamento aprobado por el CODIS para la 79º edición del Descenso Internacional del Sella, la que se disputará el sábado 8 de agosto. La crono tendrá la salida frente al podio y se desarrollará en un circuito de unos tres kilómetros dirección a la isla de La Boticaria, a la que se dará la vuelta. Contará además con un panel de información para que los espectadores puedan conocer cómo transcurre la contrarreloj.

El día elegido para esta crono clasificatoria es el jueves 6 de agosto. Todo comenzará a las once de la mañana. Primero competirán los aspirantes a convertirse en cabezas de serie para determinar quienes son los que consiguen esta consideración. A continuación comenzará la contrarreloj que establecerá el orden de salida del Descenso. Para el resto de participantes se seguirá el proceso de los últimos años. Es decir, mediante sorteo con ordenador en la Casa de Cultura de Ribadesella a las 16.30 horas del mismo jueves 6 de agosto.

Izado de Banderas

Ese día habrá otra novedad. La Ceremonia de Izado de Banderas Autonómicas se adelanta a las 13.30 horas en el lugar de costumbre, en el Paseo de los Vencedores del Sella. Es decir, se celebrará nada más finalizar la contrarreloj en lugar de las ocho de la tarde como venía siendo habitual en la Fiesta de las Piraguas. Con este cambio, el CODIS espera contar con un buen ambiente y muchos piragüistas, al menos los que participaron en el control y en la crono. La Ceremonia de Apertura con el Izado de Banderas Nacionales será el viernes a la hora de costumbre en Arriondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios