Borrar
El inmueble ruinoso que preocupa a los vecinos de Areñes.
Los vecinos de Areñes, preocupados por el estado ruinoso de un inmueble

Los vecinos de Areñes, preocupados por el estado ruinoso de un inmueble

A raíz de aquel hecho, se solicitó la intervención de la Policía Local, que procedió a colocar unas cintas para impedir el paso a los peatones, tratando de evitar males mayores

ENRIQUE CARBALLEIRA

Viernes, 3 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos de la localidad piloñesa de Areñes han mostrado estos días su preocupación por el estado ruinoso que presenta una pequeña construción, anexa a un camino, que amenaza con el derrumbe, «con el consiguiente peligro que supone». Según explicaron estos afectados, hace varias semanas se produjo un primer derrumbamiento que dejó varios escombros sobre el camino.

A raíz de aquel hecho, se solicitó la intervención de la Policía Local, que procedió a colocar unas cintas para impedir el paso a los peatones, tratando de evitar males mayores. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido aún no se han llevado a cabo nuevas intervenciones, para solventar definitivamente este problema.

Según explicaron a EL COMERCIO, algunos de estos vecinos consultaron la titularidad de esta construcción en el registro de la propiedad, «pero no aparece ningún propietario al que solicitar la actuación», que debería pasar, afirman, por el derribo total del edificio.

Por esta razón, los vecinos consideran que debería ser el Consistorio el que proceda a llevar a cabo esta actuación, que evite mayores problemas y responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios