Borrar
La selección infantil asturiana, abajo, derrotó a la senior por 10 juegos a 4 en la bolera de Colunga.
Alejandro se lleva el torneo 'Bolos en la Calle' de Colunga al derrotar a Costales

Alejandro se lleva el torneo 'Bolos en la Calle' de Colunga al derrotar a Costales

La selección infantil de cuatreada se imponía a la senior, por 10 juegos a 4, en la bolera portátil instalada en la plaza del Monumento

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 7 de julio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con enorme éxito se celebró en Colunga la I Semana de 'Bolos en la Calle' de cuatreada, cuya competición individual finalizaba en la tarde del pasado sábado con victoria de Alejandro, de la peña de El Berrón, sobre José Costales, de Ateneo Obrero, por 14 juegos a 4. La tercera plaza fue para Mundo, de El Piles, y en cuarto lugar quedaba Eugenio, de La Turonesa.

Para llegar a semifinales todos los jugadores asturianos de primera categoría tenían que lanzar 30 bolas, quince para cada mano, y conseguían superar el corte Mundo (214 bolos); Costales (210); Eugenio (209) y Alejandro (206).

En la primera semifinal, Costales derrotaba a Eugenio por 12 chicos a 10. Costales ganaba al cambio de tirada por 6 juegos a 2 con una media de 35,75 bolos a la mano, frente a la frecuencia del turonés de 30,5 al pulgar. En la segunda parte, el maliayo hizo valer la ventaja conseguida porque el nivel de Eugenio mejoró de forma considerable a la mano al conseguir una media de 47,7 bolos por juego, frente a los 32,4 de Costales al pulgar.

En la segunda semifinal, Alejandro firmaba una tarjeta media de 41,15 bolos por juego: 40 a la mano y 42,3 al pulgar, mientras que Mundo se quedaba en una frecuencia de 36,4: 37,6 al pulgar y 35,2 a la mano.

En la gran final se dieron dos circunstancias para que la diferencia en el marcador fuera tan amplia: Alejandro estuvo estratosférico, con una media de 48 bolos por juego, mientras que Costales no encontró su nivel de juego habitual y firmaba una tarjeta media de 32,8 bolos por tirada. Los cuatro primeros clasificados se repartieron 900 euros en premios, de los que 400 fueron para Alejandro y 250 para Costales.

En las tiradas clasificatorias podía participar un jugador de cada una de las peñas de Colunga, Ribadesella y Villaviciosa. Por la peña Manín, de Lastres, lanzó bolas el veterano llastrín Eutimio, que llevaba varios meses sin jugar tras una delicada intervención quirúrgica.

En la plaza del Monumento

A lo largo de la semana bolística colunguesa hubo más competición en la bolera portátil instalada en la plaza del Monumento, como fue el enfrentamiento entre las selecciones asturianas de las categorías senior e infantil. Los chavales, que alinearon a Pablo, José Miguel, Lucía, Yeray y Alicia (Javi Díaz), se imponían por 10 chicos a 4 a los mayores, que formaron con Chiruca, Alberto, Costales, Alejandro y Sara.

Y la selección asturiana infantil, que alineó a Alicia, Javi Díaz, José Miguel, Lucía y Miguel Ángel, derrotaba al combinado de Colunga integrado por Jorge, Miguel, Pablo, Yeray y Omar, por 8 juegos a 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios