Borrar
El vano central de la pasarela del puerto de Llanes se colocarán entre los últimos días de este mes y los primeros de agosto.
Fomento modificará la pasarela de Llanes para reducir su impacto visual

Fomento modificará la pasarela de Llanes para reducir su impacto visual

Colocará una serie de piezas transparentes en la barandilla y los laterales del futuro paso peatonal del puerto deportivo

TERRY BASTERRA

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una serie de deficiencias detectadas en la fabricación de algunas piezas de la pasarela peatonal del puerto llanisco van a obligar a retrasar la colocación de este paso hasta finales de este mes de julio o primeros de agosto. Aún así este inconveniente va a tener su parte positiva. Y es que la Consejería de Fomento va a atender una de las demandas, tanto del nuevo equipo de gobierno de Llanes, como de Patrimonio. Se va a aprovechar la circunstancia para tratar de reducir al máximo el impacto visual que originará esta estructura en la zona portuaria.

Así lo explicaban ayer tanto Marián García de la Llana como Juan Carlos Armas, ediles de Urbanismo y Obras respectivamente. De hecho de la Llana se trasladó a Oviedo para mantener una reunión con personal de la Consejería para abordar esta cuestión. «Les hemos pedido que la pasarela sea lo más liviana posible», indicaba la teniente de alcalde, quien añadía que entre las piezas que ya no serán metálicas están las que se sitúan en la zona de la de la barandilla y los paneles laterales de este paso peatonal. «Va a quedar más estética», aseguró la edil.

Precisamente en la línea de reducir al máximo el impacto visual, desde la Consejería de Fomento también se ha atendido la petición del Ayuntamiento de reducir al mínimo el espacio que ocupan las vallas que desde hace meses protegen las rampas de acceso de la futura pasarela y que ya están construidas. También les solicitaron, según recordaba Juan Carlos Armas, que se retirasen las casetas de obra de la zona. El edil de Obras mantuvo también ayer un encuentro con personal de puertos en la misma villa llanisca.

Los dirigentes municipales comunicaron además que desde la Administración regional se les ha indicado una nueva fecha para la instalación del vano central de la pasarela. Esta actuación no está prevista que tenga lugar hasta los últimos días de julio o los primeros de agosto. «Nos habían propuesto hacerlo el día 21 de julio pero les hemos pedido que lo retrasen un poco para no afectar a los actos festivos de esas jornadas», explicaba de la Llana.

Armas también trasladó al personal de Puertos la demanda de los pescadores locales para que se coloque en la zona del campo del gato, dentro de la marina deportiva, unas defensas que permitan a los barcos pesqueros refugiarse en este lugar cuando lleguen los grandes temporales del invierno.

Hotel Kaype

Por su parte la edil de Urbanismo también comunicó que el Ayuntamiento ha trasladado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Oviedo que el Consistorio ha ejecutado la sentencia que califica de ilegal la agrupación de fincas sobre la que se amplió el hotel Kaype, en la playa de Barro, y ha anulado el permiso municipal. Ahora se está a la espera de recibir el requerimiento para llevar a la práctica el segundo dictamen que afecta a este hotel y que es el que invalida el permiso de obras municipal que permitió la ampliación realizada. «Habrá que determinar quién tiene la responsabilidad patrimonial en este asunto, pero si alguien tiene que hacerse responsable estos no son los vecinos de Llanes», considera la edil de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios