Borrar
El plagio, protagonista en el cartel del Descenso del Sella

El plagio, protagonista en el cartel del Descenso del Sella

El CODIS retira la primera opción que utilizaba elementos extraídos de internet y opta por una segunda muy similar a un logotipo británico

jg/tb

Miércoles, 8 de julio 2015, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel del Sella de este año parece gafado. O, mejor dicho, plagiado. El CODIS anunció durante la tarde de ayer la renuncia del ganador del concurso de carteles convocado para el 79 Descenso Internacional del Sella, motivo por el que la organización retiraró el dibujo del gijonés Pedro Juárez, titulado Sella Animado, y que había generado una gran polémica que incluso ponía en cuestión su autoría al haber utilizado elementos extraídos de Internet a modo de copia y pega. Pues bien, la segunda opción que quedó ganadora en la votación de internet tampoco se ha librado del famoso truco.

Y es que el diseño recuerda demasiado, por no decir que es una versión adaptada, al logotipo utilizado por el Canoeing Sprint Racing Committe de Reino Unido.

Debido a la polémica y a las peticiones formuladas en las redes sociales para su retirada, el autor del primer diseño elegido en una votación en las redes sociales renunció a que su trabajo ilustrase el cartel del Sella. Debido a esta decisión, el CODIS eligió el trabajo titulado En el agua bajo el viento, que había quedado en segundo lugar con el 25,5% de los votos totales y un promedio de 2,82.

Ahora habrá que ver si el CODIS, tras tropezar de nuevo con la piedra del plagio, vuelve a dar marcha atrás y presenta un nuevo cartel del Sella o mantiene una de las copias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios