Borrar
Agustín García.
El director del IESO El Sueve asegura que dimite «porque es lo mejor para el centro»

El director del IESO El Sueve asegura que dimite «porque es lo mejor para el centro»

El profesor abandona su cargo tras reunirse con la consejera de Educación, que se sigue sin aceptar su propuesta para relevar al actual jefe de estudios

A. INGUANZO

Miércoles, 22 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del IESO El Sueve de Arriondas ha presentado su dimisión irrevocable ante las diferencias surgidas con la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Agustín García enviaba hace varias jornadas una carta a dicho departamento, en la que solicitaba que la consejera Ana González recibiese a una delegación del Consejo Escolar del centro, para poner fin a la crisis abierta tras la negativa del director general de Planificación Educativa a aceptar a la persona propuesta para ocupar la plaza de jefe de estudios, tras la renuncia del actual.

Desde el Ejecutivo regional se accedió a ese encuentro, que se celebraba el pasado lunes, y el cual García describió como «muy desagradable». «En vista de que se mantiene firme en su decisión de no aceptar a la persona propuesta, cuya decisión tomada por mi fue respaldada tanto por el claustro de profesores como por el Consejo Escolar del centro, le presenté mi dimisión y la aceptó al instante», detalló el docente.

Explica que está decidido a abandonar un cargo que ocupa por segundo mandato desde hace un año «porque es lo mejor para el centro». «Si yo continuase ahora, llegaría septiembre y comenzaría el curso sin un jefe de estudios, con el caos que eso supondría con el tema de horarios y demás, por lo que creo que es más productivo que desde ahora se elija a un nuevo cuerpo directivo y yo siga impartiendo clase de Lengua alejado de estas competencias».

El cese definitivo de su cargo se lo deberán notificar por escrito «pero antes tienen que nombrar a otro director, por lo que supongo que no será inmediato». García augura además que tanto el secretario como el jefe de estudios «del cual, al contrario que en mi caso, no han aceptado la dimisión», puedan estar pensando en llevar seguir sus pasos próximamente, ante la situación que se les presenta.

Solicitud de informe

La persona que ocupaba el cargo de jefe de estudios dimitió y «diferentes circunstancias personales han motivado que, entre los profesores del IESO EL Sueve, funcionarios de carrera con destino definitivo, ninguno estuviera en disposición de asumir un puesto tan complicado como el de la Jefatura de Estudios». El director reiteró que «la única persona, funcionaria de carrera, con las necesarias aptitudes y disponibilidad para asumir la Jefatura de Estudios tiene destino definitivo en Madrid, pero ha estado en la Comisión de Servicios del Centro de Arriondas el pasado curso». Para García esta es «la persona idónea» para desempeñar el cargo. Incluso afirma que no existe otra alternativa ya que el resto de profesores han renunciado, por lo que considera que rechazar su nombramiento supone «un acto de discriminación». Por ello, el aún director ha solicitado también, en la misma carta de renuncia, «un informe de la Consejería explicando los motivos por los cuales la persona propuesta no puede ejercer dicho cargo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios