Borrar
Una mujer prueba una de las variedades de queso que se ofertaban ayer en Panes.
Panes, entre folclore, quesos y artesanía

Panes, entre folclore, quesos y artesanía

Fueron muchos los que se acercaron a probar los productos de los Picos de Europa en la edición número 27 de este certamen veraniego

SHEILA VACA

Domingo, 26 de julio 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabrales, Gamonéu y Beyos fueron algunos de los manjares que se despacharon ayer a destajo en Panes durante el XXVII Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa, un evento muy consolidado y una cita ineludible en el calendario peñamellerano. Pero no solo hubo productos asturianos sino que las comunidades vecinas también tuvieron su sitio para mostrar al público sus elaboraciones. El tiempo acompañó durante la jornada, en la que participaron artesanos de todo tipo de disciplinas, queso, pan, sidra, miel, madera, hierro o bisutería, entre otros. Gracias al amplio abanico que se ofertaba la afluencia de visitantes al mercado fue multitudinaria.

El folclore estuvo presente en la cita con el desfile del grupo de gaitas, pero además se celebró el I Festival Picos de Europa, con profesores y alumnos de la escuela de música tradicional que recibe el mismo nombre y que imparte clases en el colegio Jovellanos de Panes. Marta Elola, Héctor Braga, Cristina Sánchez y Simón San José, se metieron al público en el bolsillo y tiñeron la villa de pura asturianía.

Además, hasta hoy puede disfrutarse de las Jornadas Gastronómicas del Queso Peñamellera con menús especiales elaborados con este tipo de variedad en La Fábula, El Fabiola, Covadonga, La Sauceda de Buelles, La Cortina y El Trespalacios. Aparte de los menús, se ofertan pinchos en otros tantos establecimientos hosteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios