Borrar
Milagros Posada, hija de 'Posturas', entrega el trofeo a Óscar.
Óscar González gana el Memorial 'Enrique Posada', en Robriguero

Óscar González gana el Memorial 'Enrique Posada', en Robriguero

El trofeo, una estatua de bronce valorada en 4.000 euros, obra de Cecilio Testón, que refleja la figura de Enrique Posada y pesa 17 kilos, se lo adjudica en propiedad el ganador de tres ediciones

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 28 de julio 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laureado jugador cántabro Óscar González se adjudicaba en la bolera de Robriguero el VIII Memorial Enrique Posada 'Posturas' al derrotar en la final al joven torrelaveguense Mario Pinta. El campeonato se decidía a tres puntos conseguidos. Un concurso de ocho tiradas daba dos puntos al ganador y el resto se jugaba a corro libre. En el concurso a ocho tiradas, Óscar González firmaba una tarjeta de 151 bolos ganadores frente a los 129 derribados por Mario Pinta. En la tirada del primer juego a corro libre, Óscar González cerraba de mano y se llevaba el campeonato.

El trofeo, una estatua de bronce valorada en 4.000 euros, obra de Cecilio Testón, que refleja la figura de Enrique Posada y pesa 17 kilos, se lo adjudica en propiedad el ganador de tres ediciones.

Durante los actos del memorial también se disputó un torneo de birles entre aficionados y jugadores de la comarca. El ganador fue el ribadedense Ramón Álvarez, al tumbar 16 bolos con cuatro bolas. En segundo lugar quedaba su hijo, Ramonín Álvarez, con 13 palos. Y a continuación se clasificaron José Luis Sánchez y Emilio Eulebres, ambos con 11 bolos derribados.

El partido entre las peñas de Miguel Purón y Robriguero finalizaba con victoria de los primeros por cuatro chicos a dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios