Borrar
Colunga ha aprobado aplicar medidas para reducir la velocidad del tráfico en la avenida de la Playa.
Colunga reducirá la velocidad del tráfico en la avenida de la Playa

Colunga reducirá la velocidad del tráfico en la avenida de la Playa

El pleno aprueba bajar el tipo impositivo del IBI para compensar la actualización del valor catastral de los inmuebles del concejo

TERRY BASTERRA

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocidad con la que circulan algunos vehículos por la avenida de la Playa de Colunga preocupa al Ayuntamiento. Por este motivo el Consistorio aprobó ayer en el pleno una proposición presentada por Foro Asturias en la que se acuerda adoptar medidas para solucionar esta cuestión. La propuesta de Foro aprobada ayer plantea la instalación de un semáforo que regule el tránsito de los vehículos que acceden a la villa de Colunga por la AS- 257 desde Lastres y la playa de La Griega. El portavoz de Foro, Miguel Hornillos, considera que esta es la medida más óptima ya que, además de obligar a los coches a circular más lento por ese punto, no genera ruidos que puedan molestar a los vecinos.

El alcalde, Rogelio Pando, prefirió no entrar a valorar qué elemento se instalará en este punto, aunque sí avanzó que el equipo de gobierno ya había trasladado a la Dirección General de Carreteras esta demanda para ver qué solución se les da desde la Administración regional. No se descarta que finalmente se opte por colocar unas bandas sonoras, un resalto o un paso de cebra elevado. «Es una zona donde queremos que la gente circule a una velocidad adecuada. Hasta ahora no ha habido problemas, pero queremos evitar que los pueda haber en el futuro», manifestó Pando.

En la sesión plenaria de ayer se aprobó también la actualización de los valores catastrales del municipio. El alcalde aseguró que esto no va a suponer un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que para compensar esta subida que marca el Estado, el Ayuntamiento reducirá el tipo impositivo de este impuesto. «Sube el valor catastral pero nosotros bajamos el tipo para que la gente no pague más impuestos. El IBI va a quedar igual», explicó.

Por otro lado también se aprobó permitir al grupo de montaña local limpiar el sendero Pico Babú, en el Sueve; así como la incorporación de Colunga a la Asociación de Municipios de Montaña con la que se busca potenciar medidas que frenen la despoblación y fomenten el desarrollo de estos territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios