Borrar
Un cartel colocado en la playa de Toró indica que acceso a la playa con perros está prohibido.
Una decena de usuarios multados en Llanes por acudir a las playas con perros

Una decena de usuarios multados en Llanes por acudir a las playas con perros

Al comprobar el incumplimiento de la ordenanza que lo impide, se les han impuesto sanciones que llegan hasta los 90,15 euros

A. INGUANZO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como se había anunciado hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Llanes ha comenzado a multar a los usuarios de las playas del concejo que no cumplen con la prohibición de acceso a los perros. Han sido ya una decena los dueños que han recibido una sanción por hacer caso omiso de la ordenanza municipal en vigor para la tenencia, protección y derechos de los animales en el término municipal de Llanes. Por este motivo, los afectados han tenido que hacer frente a multas que han llegado a ascender hasta los 90,15 euros.

A finales de junio, el Consistorio, a través de la concejalía de Playas, recordaba a todos los vecinos y usuarios en general, la prohibición de la circulación o permanencia de perros en todas las playas durante la temporada de baños, entre el 1 de julio y el 8 de septiembre. Al observar un reiterado incumplimiento, a pesar del aviso, desde el Consistorio se ha decidido comenzar con la imposición de sanciones.

Con la firme intención de facilitar la utilización de los arenales a los dueños de perros u otras mascotas domésticas, el nuevo equipo de gobierno mostraba también su preocupación estos días haciendo público el compromiso que ha adquirido para atender y dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas demandando la existencia de un arenal en el concejo al que se pueda acceder con perros durante todo el año.

La semana pasada se anunciaba la intención de estudiar la solicitud para ponerla en marcha la próxima temporada de baños, ya que en la actual, debido a los plazos legales para realizar la tramitación, ya se ha adelantado que no habría tiempo material para llevarla a cabo.

Con la adopción de estas medidas el equipo municipal de gobierno, formado por Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU; pretende ordenar y facilitar el uso y la convivencia en las playas del concejo, especialmente en la época veraniega que es la de mayor afluencia del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios