Borrar
El edificio, pasto de las llamas
Espectacular incendio de un edificio en Ribadesella

Espectacular incendio de un edificio en Ribadesella

El inmueble, ubicado frente al Ayuntamiento, fue pasto de las llamas aunque no hubo daños personales

ec

Viernes, 31 de julio 2015, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un edificio de Ribadesella fue pasto de las llamas en la calle Gran Vía, justo enfrente del Ayuntamiento. La zona pemaneció acordonada desde poco antes de las tres de la tarde y se desalojó el inmueble. Según testigos, todo indica que el fuego empezó por un cortocircuito en la ferretería de la planta baja, explotando después unas bombonas que se encontraban en el interior del edificio.

Los bomberos desarrollaron un intenso trabajo para controlarlo. De momento, no ha trascendido si ha habido alguna persona afectada por el fuego o intoxicada por el humo. El Centro de Coordinación de Emergencias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA y a 15 efectivos de los parques de Llanes, Cangas de Onís, La Morgal y Villaviciosa.

Según informan los servicios de emergencias, la llamada de aviso se produjo a las 14.45 y en ella se indicaba que estaba quemando una ferretería y el fuego ya afectaba a la primera planta del edificio en el que se encontraba. Cuando los bomberos llegaron al lugar, tanto el edificio en el que se originó el incendio, como los dos colindantes al mismo, ya habían sido desalojados.

Los bomberos comenzaron a atacar las llamas del inmueble en el que se originó el fuego y que da a la calle Gran Vía 20 y Calle Comercio 25. Desde el propio ayuntamiento se informó que en esta calle, los efectivos de bomberos inicialmente no pudieron trabajar debido a que por la zona pasan líneas eléctricas, que están soterradas, y las llamas venían con carga eléctrica.

Los bomberos tardaron varias horas en sofocar las llamas. Finalmente, y aunque el edificio ha quedado calcinado, no ha habido que lamentar desgracias personales. Ya se ha restablecido el suministro eléctrico en la zona. Las causas del incidente aún no han trascendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios