Borrar
Una actuación durante una de las pasadas ediciones de 'Las Tres Noches de Lastres'.
Las noches de Lastres, más artísticas que nunca

Las noches de Lastres, más artísticas que nunca

El festival de Artes Escénicas de la villa marinera llega a su décimo séptima edición con algunas sorpresas

A. INGUANZO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy arranca la decimoséptima edición de 'Las Tres Noches', el Festival de Artes Escénicas en la Calle de la villa de Lastres. Organizado por el Ayuntamiento de Colunga, a través del Área de Cultura, se desarrollará hasta el domingo día 2 de agosto, aunque en esta ocasión habrá una noche extra, la del lunes. Será el momento en el que el grupo local de teatro amateur 'Las tres luces', recientemente galardonado con el premio Manín de Honor, pondrá -con sus improvisaciones y sketches- el punto final a esta edición. Será a partir de las 22 horas. En esta nueva cita participarán este año doce compañías profesionales, algunas de ellas co-productoras de los nueve espectáculos programados, procedentes de Asturias, Madrid, Extremadura y Salamanca.

De forma paralela se desarrollarán también los Cursos de Danza y Acrobacia -en sus X y XIV edición respectivamente- que, impartidos por Ana Serna y Lauren Atanes, tendrán lugar en la playa de La Griega durante las mañanas de los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. La Organización contará este año durante el desarrollo del Festival con diez voluntarios de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (ESAD), gracias al acuerdo de colaboración educativa alcanzado por la ESAD y el Ayuntamiento de Colunga, que se viene desarrollando desde hace cinco años. Se cuenta también con la colaboración económica de la Consejería de Educación y Cultura del Principado, a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Asturias.

Programa para hoy

Antonio Moreno será el encargado de levantar el telón del festival de este año con la interpretación de la obra 'La gran orquesta de Chiki Norris', un espectáculo gamberro y cercano en el que no se puede parar de reír. Será a partir de las 20 horas. Un poco más tarde, a las 23, se representará 'Carne de gallina', de Maxi Rodríguez, obra triunfadora de los premios OH! de las Artes Escénicas de Asturias. Teatro del Cuervo (Asturias), Arteatro P.T. (Madrid) y La estampa teatro (Extremadura) serán los intérpretes. Para el sábado las actividades comenzarán a las 18 horas y se desarrollarán durante toda la jornada, al igual que el domingo. Todas las actuaciones tendrán lugar en el paseo de la iglesia de Lastres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios