Borrar
Un momento de la toma de biomedidas en la Playa del Sablón.
Cruz Roja piensa en la salud de los veraneantes de Llanes

Cruz Roja piensa en la salud de los veraneantes de Llanes

El programa 'Este verano... cuídate en la playa' recoge actividades centradas en la prevención de riesgos con hábitos saludables

PELAYO ARIAS

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de agosto, la Cruz Roja organiza una serie de actividades gratuitas, didácticas y complementarias a la cobertura en las playas del concejo de Llanes con las que pretenden informar a los veraneantes de los peligros y riesgos asociados a las prácticas más populares durante las vacaciones . Bajo el nombre 'Este verano... cuídate en la playa', comenzaron ayer la toma de biomedidas, donde los miembros del equipo de Cruz Roja midieron la tensión arterial, el pulso y el peso de todos los que se acercaron a la playa del Sablón. Los próximos días 12 y 19 de agosto repetirán en la playa de la capital llanisca, mientras que los días 3 y 11, y 6 y 25, harán lo propio en las playas de Barru y Borizu respectivamente, y siempre entre las 10 y las 12.30 horas de la mañana. Con estas medidas los consejos que pueden ofrecer se focalizan en las características propias de las personas que participan en la acción.

Para completar estas recomendaciones, el programa incluyó una charla en la Asamblea de la Cruz Roja de Llanes. Albi Álvarez y Mario Francos, del programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud, ofrecieron una charla en la que invitaron a los presentes a mantener unas prácticas saludables durante los meses del verano, con consejos especialmente centrados en la alimentación y la práctica de deportes y, con especial atención a la infancia, aprovechando el periodo de vacaciones. «El verano es un periodo en el que nos relajamos más, pero en el que hay que tener especial atención por las altas temperaturas» comentó Francos en un momento de la charla.

'Pequeños socorristas'

Los días 7, 14 y 21 de agosto a las 17 horas, en las playas de Poo, Barru y la Palombina respectivamente, se celebrará el programa 'Pequeños Socorristas'. Pensado para que los más pequeños tengan una toma de contacto con el socorrismo acuático y sus materiales, y poder así evitar futuros accidentes. Esta segunda edición espera repetir la buena acogida de su predecesora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios