Borrar
Varias mujeres del bando bailan la Jota de la Magdalena en la noche de ayer.
Llanes se saca el clavel de la solapa

Llanes se saca el clavel de la solapa

Atrás queda una edición exitosa, novedosa y cargada de tradiciones que contó con un programa de actos con más de 14 citas

A. INGUANZO

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Santa Ana de Llanes acogía ayer la espicha de fin de fiesta que cada año organiza el bando de la Magdalena. Previa venta de entradas, los madalenudos no quisieron perderse esta cita, en la que un año más se ponía el broche de oro a una nueva edición de sus tradicionales fiestas. Este año, además, se contó con la novedad de estrenar junta directiva y presidente, pudiendo todos comprobar el buen hacer de Rafael Romero.

Con claveles rojos en la solapa por última vez hasta el próximo mes de julio, los simpatizantes disfrutaron de la velada hasta bien entrada la noche, cuando todos entrelazaron sus brazos para interpretar la célebre Danza Prima, que les llevó derechos hacia la capilla de la Magdalena.

La despedida la marcó un año más la emotiva 'clavelada', durante la que los asistentes aprovecharon para citarse con la santa, en el mismo lugar, el año venidero. 'Por si algunos lo olvidaron, decimos a boca llena, que mientras exista Llanes, vivirá la Magdalena', reza uno de los cantares del bando, muy propio para despedir una edición y, como cualquier fiesta que se precie, abrir las páginas de la nueva para la que ya se comienza a trabajar de cara a 2016.

Este año hubo grandes momentos para el recuerdo, pero sin duda uno de los más emotivos fue la imposición del Clavel de Oro a Felicia Saro Apostolídes, 'Sisita' Saro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios