Borrar

El Consistorio llanisco, a la espera de recibir la segunda resolución del Kaype

Enrique Riestra asegura que «se están buscando opciones jurídicas para llevar a cabo consultas ciudadanas», y así involucrar a los llaniscos

PELAYO ARIAS

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes se encuentra a la espera de recibir la segunda resolución para ejecutar una de las dos sentencias del Caso Kaype. El alcalde prefiere no adelantarse a los acontecimientos al encontrarse aún en plazo el desarrollo judicial. «Hablar sobre ello sería irresponsable», indicaba ayer el edil, Enrique Riestra, cuando era preguntado por el dictamen derivado de las obras de ampliación del hotel Kaype, en primera línea de playa en Barro. La anulación de las licencias municipales que permitieron las obras por parte de los tribunales ha sido el desencadenante de este problema urbanístico que el tripartito llanisco heredó del anterior equipo de gobierno. En pasadas ocasiones ya aseguró que su equipo «va a afrontar todas las consecuencias derivadas de un asunto como es el Caso Kaype, que realizó el anterior gobierno y que aún está por ver cómo y por qué llegó a esta situación». Es previsible que durante el mes de agosto no surja ninguna novedad respecto al tema.

Otro de los problemas al que se enfrenta el grupo encabezado por el alcalde de VecinosxLlanes es el que involucra a la pasarela peatonal del puerto llanisco. «Estamos esperando a reunirnos con el jefe de Puertos, que aún no ha sido nombrado, para conocer la realidad del proyecto, y las posibilidades de que se lleve a cabo», aseguraba Riestra. El Consistorio sigue buscando una solución, y pretende involucrar a toda la localidad a la hora de tomar una decisión. «Se están barajando diferentes opciones jurídicas para la consulta ciudadana, no sólo en relación a la pasarela, sino a muchas otras cuestiones. Los llaniscos han sido los grandes olvidados de la política del concejo, y queremos encontrar una solución a esta situación», afirmó el edil, que admite que el lugar proyectado para la pasarela no es el correcto. «Habrá que estudiar las propuestas de Puertos y las posibilidades técnicas». Anteriormente ya se le demandó a la Consejería de Fomento una modificación del proyecto con el objetivo de reducir el impacto visual. Debemos recordar que las rampas de acceso a la futura pasarela ya han sido construidas, y que las obras estaban previstas para principio de este mes. En cuanto a este tema, Riestra aseguraba la semana pasada que «las conversaciones con Oviedo siguen abiertas, y estamos pendientes de como evoluciona la situación. No hay nada cerrado».

En cuanto al servicio de grúa municipal, se encuentra en funcionamiento desde el día siguiente a que se aprobara la licitación correspondiente, y siempre cumpliendo con las especificaciones técnicas recogidas en el contrato.

El actual equipo de gobierno se mantiene firme a las dos premisas que se marcaron al inicio de su legislación. La primera, cumplir estrictamente con la ley, y la segunda, velar por el interés de todos los llaniscos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios